Íñigo Llopis y Tasy Dmytriv lideran a España en las Series Mundiales de Natación en Barcelona
Ampliar

Íñigo Llopis y Tasy Dmytriv lideran a España en las Series Mundiales de Natación en Barcelona

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 20 de marzo de 2025, 20:05h

Escucha la noticia

Los campeones paralímpicos Íñigo Llopis y Tasy Dmytriv lideran la delegación española en las Series Mundiales de Natación que se celebran en Barcelona del 20 al 23 de marzo de 2025. Este evento reúne a destacados nadadores, incluidos medallistas de los Juegos de París 2024, en el Club Natación Barcelona. La competición se desarrolla bajo un sistema 'multidiscapacidad', donde todos los participantes compiten juntos, acumulando puntos para una clasificación final. La organización está a cargo de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals y World Para Swimming, con eventos programados en varias ciudades a lo largo del año. Los interesados pueden seguir la competición en el canal de YouTube de la FECPC y consultar los resultados en directo.

Barcelona se prepara para recibir, del 20 al 23 de marzo, la tercera etapa de las Series Mundiales de Natación Paralímpica 2025. Este evento reunirá a destacados atletas del ámbito internacional, incluyendo a numerosos medallistas españoles que brillaron en los recientes Juegos de París 2024.

Entre los aproximadamente veinte miembros de la selección nacional se encuentran los actuales campeones paralímpicos Íñigo Llopis y Anastasiya Dmytriv, quienes estarán acompañados por otros reconocidos nadadores como Nuria Marqués, Toni Ponce, María Delgado, Miguel Luque y Óscar Salguero. En total, más de 50 representantes españoles participarán en esta competición.

Instalaciones y Organización del Evento

La competición se llevará a cabo en el Club Natación Barcelona, que cuenta con una piscina cubierta de 50 metros y diez calles, además de una piscina exterior climatizada de 25 metros para calentamiento. La organización del evento está a cargo de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC), en colaboración con la Federación Internacional de Natación Paralímpica (World Para Swimming). Ambas entidades han establecido un acuerdo para que esta etapa se celebre en Barcelona durante cuatro años consecutivos.

El circuito comenzó en Melbourne (Australia) el pasado 14 de febrero y continuó en Lignano-Sabbiadoro (Italia) del 13 al 16 de marzo. Después de Barcelona, las siguientes etapas tendrán lugar en Fuji-Shizuoka (Japón) e Indianápolis (Estados Unidos) en abril, seguidas por Limoges (Francia) en mayo y Guadalajara (México) en junio. El cierre del circuito será en Lima (Perú) en octubre, después del Campeonato Mundial que se celebrará en Singapur.

Sistema Competitivo y Cobertura Mediática

La competición se desarrolla bajo un sistema ‘multidiscapacidad’, donde todos los nadadores compiten juntos sin distinción del grado de afectación, y el vencedor es quien logre acercarse más al récord mundial correspondiente a su categoría. Además, cada prueba otorga puntos que contribuirán a definir a los ganadores al finalizar las ocho etapas.

Los aficionados podrán seguir la competición a través del canal de YouTube de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC). Asimismo, los resultados estarán disponibles en tiempo real mediante este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios