Resultado del equipo español en los Juegos Paralímpicos

Resultado del equipo español en los Juegos Paralímpicos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Nuestros deportistas se han colgado 42 medallas, 16 menos que en Pekín

Resultado del equipo español en los Juegos Paralímpicos

Londres apagó ayer su llama olímpica y los atletas ya piensan en Río de Janeiro. Los 142 deportistas que participaban han conseguido 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces), quedando en el puesto número 17 en el medallero.                      

La deportista española que se ha colgado más medallas es la nadadora María Teresa Perales, que ha ganado, ni más ni menos, que seis metales (1 oro, 3 platas y 2 bronces). Con estas, la zaragozana iguala el récord del histórico Michael Phelps de haber ganado 22 medallas en unos juegos. Perales consiguió 5 medallas en Sídney, 6 en Atenas y 5 más en Pekín 2008. Pero no es la única española que ha conseguido más de una medalla en natación. Enhamed Mohamed Yahdih se ha colgado tres medallas, dos platas y un bronce, y ya suma 9 en unos Juegos Paralímpicos. Sebastián Rodríguez también ha obtenido un total de tres metales; Richard Oriba y Sarai Gascón, dos, y seis nadadores han conseguido uno: Michelle Alonso (oro), Miguel Luque, Enrique Floriano (plata), José Antonio Mari, Ricardo Ten y Deborah Font (bronce). En total, 22 medallas se han colgado los nadadores españoles, sin duda, un éxito para el equipo paralímpico de natación.

No solo la natación ha dado muchas medallas a España. En ciclismo, nuestros deportistas, han sumado un total de 7 medallas. Chistian Venge, Alfonso Cabello, Josefa Benítez, José Enrique Porto (2), Maurice Eckhard y Miguel Ángel Clemente han sido los medallistas españoles en las pruebas de contrarreloj, velocidad, persecución, carretera y quilómetro.

Las dos últimas medallas paralímpicas que se han ganado en estos juegos han sido de atletismo. La última prueba nos dio un oro y una plata en la carrera de maratón. Alberto Suárez, oro, y Adberrahman Ait, plata, consiguieron ayer cerrar el medallero español con una muy buena actuación de ambos españoles. Además, a estas dos medallas de atletismo, se suman 3 más, 2 oros, conseguidos por José Antonio Expósito, en salto de longitud, y David Casinos, en lanzamiento de disco, y una plata en os 1.500m ganada por la única mujer española medallista en atletismo: Elena Congost.

Natación, ciclismo y atletismo son los deportes que más medallas han dado a España en esto JJPP. Pero también ha habido tres medallistas en judo, tres mujeres, que han conseguido un oro, María del Carmen Herrera, y dos bronces, María Mónica Mercenario y Marta Arce. Asimismo, la selección de Futbol 5 venció a Argentina por 1-0 en el partido para el 3º i 4º puesto y se colgó la medalla de bronce. En tenis mesa también han conseguido un buen resultado, con una plata y un bronce en competición de equipos y la plata de Álvaro Valera en la individual. Por último, en tiro olímpico José Ángel Saavedra consiguió la medalla de plata, único metal obtenido en este deporte.

En total, son 42 medallas las conseguidas por el equipo paralímpico español, 16 menos que en Pekín 2008. En Sídney 2000 los españoles ganaron 106 medallas, ocupando el tercer puesto en el ranking, por delante de EEUU. Y en Atenas 2004, se obtuvieron 71 medallas y España acabó en el lugar 7 del medallero.    

Resultado del equipo español en los Juegos Paralímpicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios