Batacazo del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán 

Batacazo del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán 

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Un gol de Trochowski en el primer minuto de partido condenó al Real Madrid y lo relega a estar a 8 puntos del FC Barcelona. Higuaín y Sergio Ramos tuvieron buenas ocasiones para empatar el choque. 

Batacazo del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán 

Después de volver a la senda del triunfo y conseguir la Supercopa contra el FC Barcelona, el Real Madrid volvió a descalabrar. Un trepidante Sevilla con mejor ordenación en el campo y una mayor intensidad en el juego le hicieron que se llevase el partido desde el primer minuto. A todo ello se le suma el esquema táctico que preparó Michel al Real Madrid.

Córner sacado desde la izquierda por parte del equipo andaluz que evidenció de nuevo al conjunto blanco a balón parado. Trochowski entró como una bala dentro del área y con un potente derechazo dejó a Casillas sin poder hacer nada al respecto. Di María que era el que cubría al jugador polaco, cometió un grave error que condenaría al R.Madrid para el resto del partido. Este nuevo error a balón parado hizo que Mourinho se cabrease de nuevo con sus futbolistas. En esos momentos el Barça estaba ya a 8 puntos.

El Madrid muy desentonado durante los instantes después del gol del Sevilla, le llevó a grandes momentos de intensidad y agresividad. Higuain y posteriormente Di María tuvieron las papeletas de marcharse a la ducha antes de tiempo. El equipo se mostraba muy nervioso, Alonso no ejercía todavía su trabajo, ya que estaba siendo muy bien tapado por el medio campo sevillano y Özil no podía contactar con los delanteros. El que lo intentaba era Cristiano Ronaldo, lo intentó con un gran tiro desde la frontal al cual supo realizar una gran parada Palop.

Higuaín tuvo una gran ocasión durante la primera mitad que estuvo a punto de convertirse en gol pero que se le fue a las nubes. Cristiano esta vez de falta estuvo a punto de convertir el empate pero Palop de nuevo ejerció una gran parada.

El equipo blanco continuaba nervioso y el juego no fluía por ello Mourinho dio luz verde a que calentaran Luka Modric y Karim Benzema intentando arreglar el desastre que se podía avecinar. El Sevilla muy bien ordenado atrás, en el robo de balón conseguía unos contragolpes que no fueron gol por error de su delantera o más bien por el partido inconmensurable de Sergio Ramos y Pepe muy bien atrás tapando todo el carril que dejaba Marcelo y Arbeloa cuando subían al ataque.

Como si de puñales o motos se tratasen Jesús Navas y Cicinho se volcaron en la banda de Marcelo, y se convirtieron en un enemigo muy difícil de parar para el brasileño.

El Sevilla estaba labrando un gran partido y estaba evidenciando al Real Madrid que estaba desaparecido en combate. Mourinho perdió el primer asalto pero trató de conseguir el segundo a toda cosa y por ello dejó en la ducha a Özil y Di Maria, y dio entrada a Modric y Benzema. La entrada de Modric dio la tranquilidad y el respiro que necesitaba el equipo blanco que veía como se acercaba con mayor peligro sobre la portería de Palop. El Madrid siempre lo intentaba por dentro no era capaz de intentarlo por fuera y así no se puede empatar un partido.

Modric hizo una de las suyas al borde al área andaluza y sin previo aviso, tiró a portería con la pierna derecha y el balón se estrelló en el poste. Buena ocasión para el jugador croata que lamentó el no haber conseguido empatar el encuentro. Por su parte el Sevilla mejoró sus contraataques y en uno de ellos, Negredo estuvo a punto de dejar KO al Real Madrid pero su tiro salió muy desviado de la portería de Casillas.

En el tramo final de partido el Madrid pudo sacar ventaja de balón parado pero Ramos no supo cómo se le pudo escapar un balón que estaba prácticamente dentro. Xavi Alonso centró y Palop despejó la pelota y ésta le llegó a Benzema, que en vez de centrar más bien realizó un tiro y Ramos solo en el segundo palo trató de empujarla, pero el balón que iba con gran velocidad solo pudo rematarlo hacia la grada. La ocasión más clara del partido para el Madrid fue ésa y ya no se iba a encontrar con ningún premio.

Cristiano estuvo más que desconectado durante la segunda mitad  y lo único que quedó al final fue un penalti que reclamó el jugador portugués que no pareció. El partido acabó prácticamente con una falta muy cerca del área a favor del Madrid, pero que Cristiano lo envío a la grada.

El Real Madrid perdió de nuevo lejos del Bernabéu y estaba desentonado, preocupado y alejado del FC Barcelona que estaba a estas alturas de liga a 8 puntos aún con lo que todavía queda por delante.

En rueda de prensa Michel alabó a sus jugadores, pero por otra parte José Mourinho rindió un discurso como un gran entrenador y evidenció a sus jugadores de nuevo. El entrenador portugués afirmó“Esto tiene que ver con un estado de ánimo colectivo. Hay pocas cabezas comprometidas y centradas en el fútbol. Hay otras cosas prioritarias en sus vidas, pero si eso es así también es responsabilidad mía. Tengo que luchar contra ello”. Además mostró una gran preocupación por su equipo al afirmar “Nada más estuvimos bien en la Supercopa. Mientras vosotros me preguntabais por Cristiano, yo hablaba de fútbol, de lo mal que estamos. Mientras los jugadores del Sevilla se jugaban la vida en cada balón, nosotros no tuvimos concentración ni mentalidad para sufrir. Es lo que hay, ahora no tengo equipo, solo estuvo ante el Barcelona”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios