Bortoleto y Hulkenberg buscan dejar atrás un fin de semana complicado en Bahréin
Ampliar

Bortoleto y Hulkenberg buscan dejar atrás un fin de semana complicado en Bahréin

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
miércoles 16 de abril de 2025, 20:56h

Escucha la noticia

Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg afrontaron un fin de semana complicado en el Gran Premio de Baréin. Bortoleto terminó último durante gran parte de la carrera y Hulkenberg fue descalificado tras terminar 13.º debido a una infracción técnica. Ambos pilotos tuvieron problemas con un coche poco competitivo y dificultades para adelantar, especialmente con aire sucio. Hulkenberg describió su salida como "bastante mala", mientras que Bortoleto señaló dificultades para encontrar agarre en momentos cruciales. A pesar de estos contratiempos, ambos pilotos buscan aprender de esta experiencia mientras se preparan para la próxima carrera en Yeda. El equipo Kick Sauber se encuentra actualmente en la 10.ª posición del Campeonato de Constructores, y ninguno de los dos pilotos ha puntuado aún esta temporada.

Kick Sauber enfrentó un domingo complicado en el Gran Premio de Bahréin, donde Gabriel Bortoleto se mantuvo en la última posición durante gran parte de la carrera, mientras que su compañero Nico Hulkenberg fue descalificado por una infracción técnica tras finalizar inicialmente en el puesto 13.

La descalificación de Hulkenberg solo agravó un fin de semana ya desafortunado. Un monoplaza poco competitivo y las dificultades para seguir a otros coches en el aire sucio limitaron el avance de Bortoleto desde el inicio, mientras que Hulkenberg tuvo un difícil primer giro.

“No fue el mejor comienzo”, comentó Hulkenberg después de la carrera. “Recuperé algo por dentro en la curva 1, pero luego estuve en el exterior en la curva 2 y me empujaron hacia fuera sobre ese bordillo, perdiendo toda la tracción hasta la curva 4, lo que me hizo caer al último lugar antes de llegar a esa curva.”

Desafíos y aprendizajes

El piloto alemán logró recuperar algunas posiciones gracias a una estrategia agresiva de parada en boxes, siendo el primero del grupo en entrar. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos cuando se anunció su descalificación debido a un incumplimiento relacionado con el desgaste del patín, una falta similar a la que llevó a Lewis Hamilton y Pierre Gasly a ser descalificados en China.

“Este circuito ha revelado debilidades adicionales que debemos abordar con el coche y nuestro paquete técnico. Definitivamente hemos aprendido lecciones interesantes, pero hay trabajo por hacer”, concluyó Hulkenberg.

Dificultades para Bortoleto

Bortoleto optó por comenzar con neumáticos medios, pero no mostró competitividad con los duros durante la fase intermedia de la carrera. Aunque volvió a los neumáticos C2 para reiniciar tras el Safety Car, no pudo encontrar suficiente agarre para adelantar a otros pilotos.

“Adelantar fue definitivamente un desafío; tan pronto como me acercaba al coche delante, simplemente no encontraba el agarre necesario para realizar un movimiento, especialmente en las curvas. Es frustrante, especialmente después del reinicio del Safety Car cuando estaba con medios frente a los duros del coche que tenía delante y aún así no pude avanzar”, explicó el brasileño.

Mirando hacia adelante

Bortoleto enfatizó la importancia de analizar todo lo sucedido para entender cómo mejorar su rendimiento. “A corto plazo, es crucial dejar atrás este fin de semana complicado, aprender de ello y concentrarnos en Jeddah para terminar esta triple fecha”, añadió.

A pesar de sus esfuerzos, Bortoleto sigue siendo uno de los cuatro pilotos sin puntos esta temporada, mientras Kick Sauber se encuentra actualmente en P10 en el Campeonato de Equipos, tras ser superados por Alpine gracias al séptimo puesto logrado por Gasly en Bahréin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios