Russell lamenta el 'peor día' de Mercedes tras un Gran Premio de Imola desastroso
Ampliar

Russell lamenta el "peor día" de Mercedes tras un Gran Premio de Imola desastroso

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
lunes 19 de mayo de 2025, 19:18h

Escucha la noticia

George Russell calificó la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña como "desastrosa", describiendo el día como el "peor que hemos tenido como equipo" en varios años. A pesar de comenzar en la tercera posición, Russell no pudo mantener su ritmo y terminó séptimo, lo que marca su primera vez fuera del top cinco esta temporada. El piloto británico enfrentó dificultades con sus neumáticos y una estrategia de pit stop que no funcionó a su favor. Mercedes sufrió en las condiciones calurosas, lo que llevó a Russell a pedir una revisión completa del rendimiento del equipo.

George Russell, piloto de Mercedes, expresó su descontento tras lo que calificó como un «día desastroso» en el Gran Premio de Emilia-Romagna. El británico no dudó en calificarlo como el «peor día que hemos tenido como equipo» en varios años. Russell comenzó la carrera del domingo desde la tercera posición en el circuito Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari y rápidamente se alineó junto al poleman Max Verstappen en la salida.

Sin embargo, su avance se vio frustrado cuando Oscar Piastri, quien partía desde la pole, ocupó la línea interior en el primer sector, obligando a Russell a conformarse con el tercer lugar durante las primeras vueltas. “Tuve un gran inicio y esperaba que Oscar se moviera un poco para bloquear a Max, pero no lo hizo y luego todo fue cuesta abajo desde ahí”, comentó Russell, quien finalmente terminó en séptima posición. “Fue un día desastroso; no tenía ritmo y me alegra haber visto la bandera a cuadros”, añadió.

Desafíos en la pista

A pesar de mantener el tercer puesto durante las primeras vueltas, Russell desgastó rápidamente sus neumáticos medios mientras intentaba contener a Lando Norris de McLaren. Eventualmente, tuvo que ceder su posición ante Norris en la chicana Villeneuve. La estrategia de Mercedes lo llevó a entrar a pits para cambiar a neumáticos duros poco después, una decisión que resultó desfavorable ya que muchos pilotos optaron por no parar hasta más tarde.

Al perder terreno frente a los competidores que aprovecharon un Virtual Safety Car tras el abandono de Esteban Ocon, una posterior aparición del Safety Car ofreció una oportunidad para recuperar posiciones. Sin embargo, finalizar séptimo marcó la primera vez esta temporada que Russell quedó fuera del top cinco en una carrera. Las altas temperaturas en Italia jugaron un papel crucial en el rendimiento del equipo Mercedes. “Sabíamos que iba a ser complicado; siempre hemos sido lentos cuando hace calor y hoy hacía calor”, afirmó.

Reflexiones sobre el rendimiento

Russell admitió no tener respuestas claras sobre lo ocurrido: “En términos de ritmo, probablemente fue el peor día que hemos tenido como equipo en un par de años. Necesitamos volver a la mesa de trabajo”. Su compañero de equipo Kimi Antonelli también enfrentó dificultades significativas al retirarse debido a problemas mecánicos tras haber estado compitiendo entre los puntos.

“La verdad es que tenía grandes esperanzas, pero después de unas pocas vueltas comencé a tener problemas con el acelerador y al final se detuvo por completo”, comentó Antonelli. A pesar de su retiro, se mostró optimista respecto al rendimiento general del coche: “Es una pena, pero son cosas que pasan y creo que al final el ritmo no era tan malo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios