Chantra deja LCR y se une a Honda HRC en WorldSBK para 2026
Ampliar

Chantra deja LCR y se une a Honda HRC en WorldSBK para 2026

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
martes 30 de septiembre de 2025, 23:11h

Escucha la noticia

LCR ha anunciado que Somkiat Chantra, el primer piloto tailandés en competir en MotoGP, no formará parte de su equipo en 2026. Durante su debut, Chantra hizo historia al conseguir sus primeros puntos en la categoría, a pesar de enfrentar lesiones que afectaron su rendimiento. Ahora, se unirá al equipo Honda HRC en WorldSBK. Lucio Cecchinello, Team Principal de LCR, destacó la dedicación y determinación de Chantra durante su tiempo en MotoGP y le deseó éxito en su nueva etapa.

El equipo IDEMITSU Honda LCR ha anunciado oficialmente que Somkiat Chantra no formará parte de su escuadra en 2026. Durante su temporada de debut, el piloto tailandés, conocido por el número ’35’, hizo historia al convertirse en el primer representante de Tailandia en la categoría de MotoGP, logrando además sus primeros puntos en el Campeonato, un logro que quedará grabado para siempre en los anales de este deporte.

A pesar de enfrentar dos lesiones que limitaron su progreso, Chantra demostró una notable determinación y una mejora constante a lo largo del año. Ahora, se prepara para embarcarse en una nueva etapa de su carrera en WorldSBK con el equipo Honda HRC.

Reconocimiento y futuro prometedor

LCR ha expresado su agradecimiento hacia Chantra por su dedicación y le ha deseado éxito en esta nueva aventura. Lucio Cecchinello, Team Principal del IDEMITSU Honda LCR, comentó: “El primer año de Somkiat Chantra en MotoGP no ha sido fácil debido a las lesiones que le impidieron progresar con regularidad. En IDEMITSU Honda LCR valoramos profundamente su colaboración, su determinación por seguir luchando y el hecho de haber conseguido puntuar. Ha hecho historia como el primer piloto tailandés en la categoría reina y le deseamos lo mejor para un futuro brillante y prometedor con el equipo Honda HRC en WorldSBK”.

La salida de Chantra marca un nuevo capítulo tanto para él como para el equipo, que ahora se enfocará en nuevas estrategias y pilotos mientras se preparan para la próxima temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios