www.sportpunta.com
Fernando Alonso tiene un reto
Ampliar

Fernando Alonso tiene un reto

viernes 24 de agosto de 2018, 05:57h
Esta será la última temporada de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 tras 17 años. Tal y como ha reconocido el piloto, a partir de ahora se centrará en un reto que todavía es más grande que el de tratar de ganar el que sería su tercer título…

Después de cuatro temporadas para el olvido al mando de un McLaren, en los que no logró ir más allá del quinto puesto, Alonso prueba en la resistencia.

Tras imponerse en las últimas 24 Horas de Le Mans y haber salido vencedor del Gran Premio de Mónaco, el asturiano va a por la Triple Corona, algo que pasa por ganar las 500 Millas de Indianápolis, una hazaña que solo ha conseguido el británico Graham Hill.

“La decisión que he tomado me da la oportunidad de ser el mejor piloto de siempre. En mi adaptación a la IndyCar, el año pasado me sentí muy a gusto y creo que se me pueden dar bien otros monoplazas”, comentó Alonso este jueves.

“Puedo lograr algo que nunca antes se ha hecho en el automovilismo, algo que la F1 no me da ahora mismo”, dijo el español, que sigue líder del Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota, a pesar de ser excluido de las Seis Horas de Silverstone por una irregularidad técnica.

“No voy a esconder que la Triple Corona es uno de los objetivos que más me atrae. Es algo que solo ha conseguido una persona (Graham Hill), pero yo quiero ir incluso un poco más allá. Quiero buscar retos nunca antes intentados en la historia del deporte”, ahondó el ovetense, que volvió a recalcar que el portazo a la F1 es una decisión meditada y que vino de lejos. “Quiero decir adiós siendo aún competitivo, no irme por la puerta trasera. Prefiero ser yo quién toma la decisión y encontrar nuevos desafíos fuera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.