www.sportpunta.com
La prensa internacional reacciona a la despedida de Fernando Alonso
Ampliar

La prensa internacional reacciona a la despedida de Fernando Alonso

viernes 17 de agosto de 2018, 18:07h
Tan inesperado como polémico, el adiós de Fernando Alonso no ha dejado indiferente a nadie. Repasamos la reacción que provocó el asturiano en medios de todo el mundo.

Reino Unido

BBC - "Alonso es un talento increíble, la F1 será un lugar peor sin él"

"Es triste, por supuesto, que uno de los mejores pilotos en la tierra no vaya a correr al más alto nivel del deporte, y que su carácter indomable y fascinante desaparecerá. Pero también, en cierto modo, es un alivio, porque ver a este increíble talento -sin duda, el mejor de todos- arriesgar todo con la esperanza de poder meter a su McLaren entre los diez primeros ha sido un tipo especial de dolor para todos los que reconocen su lugar en el panteón del deporte".

Sky Sports - "Uno de los mejores pilotos que ha estado en F1"

"A pesar de ser considerado uno de los mejores pilotos que alguna vez ha entrado en un cockpit de F1, no ha ganado una carrera en cinco años y el Mundial en más de una década. El bicampeón está listo para cambiar a tiempo completo a la IndyCar, donde podrá perseguir su ambición de completar la Triple Corona, aparentemente abandonando la esperanza de volver a tener un piloto top en McLaren o en las fuerzas dominantes: Mercedes, Ferrari y Red Bull".

ESPN - "McLaren no ha podido darle un coche ganador"

"El futuro del español en el deporte se ha mantenido incierto debido a la incapacidad de McLaren de darle un coche ganador. Alonso ha estado compitiendo en el WEC junto con sus compromisos de la F1, ganando las 24 Horas de Le Mans, y ha admitido abiertamente que estaría ansioso por competir nuevamente en la Indy 500. Alonso tiene dos títulos de F1 en su haber y ha terminado segundo en tres ocasiones".

Daily Mail - "Es increíble pensar que no pudiera ganar otro título"

"Alonso pone fin a una de las grandes trayectorias sin recompensa. Es casi increíble pensar que el español, que se convirtió en el bicampeón más joven en 2006, no pudiera ganar otro título. Es aún más asombroso dado el brillo simbólico con el que Alonso retuvo a Schumacher en Imola 2005. Siguió esos actos heroicos con una adelantamiento de leyenda para pasar a Michael por el exterior de la curva 130R en Suzuka a 320 km/h".

Daily Express - "El final de una pesadilla de cuatro años en McLaren"

"La inminente retirada del dos veces campeón del mundo provoca el final de una pesadilla de cuatro años con McLaren, en los que solo terminó en el Top 10 de la clasificación de pilotos una vez. A pesar de sus malos resultados en los últimos años, Alonso tiene buenos recuerdos de su tiempo con McLaren y ha insinuado que podría ser convencido de volver a firmar con ellos si logran mejoras significativas".

Resto de Europa

La Gazzetta dello Sport (Italia) - "Alonso adiós a la F1 en 2019"

"Alonso ha decidido: abandonará la F1. El español admitió que tomó esta decisión hace unos meses y no la cambió. Este fin de semana, el expiloto de Ferrari correrá en las 6 Horas de Silverstone del WEC: el contrato con los japoneses también cubre 2019. Pero no se puede excluir que Fernando pueda competir en Indy la próxima temporada con el objetivo de ganar la Indy 500".

Corriere dello Sport (Italia) - "Alonso dice basta después de 17 años"

"La cuenta atrás había comenzado el domingo en la página de Twitter del ex de Ferrari, hoy el anuncio que altera y sorprende: Alonso deja la Fórmula 1. Esto, en pocas palabras, es resultado de una reflexión de varios meses durante los cuales el piloto español trató de entender qué era lo mejor hasta que optó por un corte drástico y definitivo con el circo principal de los motores".

L'Equipe (Francia) - "McLaren no es lo suficientemente bueno para retenerle"

"Alonso incendió el planeta F1. El español pondrá fin a su carrera en la F1 a finales de año después de 17 temporadas y más de 300 grandes premios. Alonso ha estado viviendo en McLaren desde 2015, cuyas actuaciones con el motor Honda han sido catastróficas. Este año, es un poco mejor gracias al motor de Renault, pero no lo suficiente para retener al español, cuyo último éxito fue en mayo de 2013 en España, al volante de un Ferrari".

Auto Motor und Sport (Alemania) - "Tenía potencial para competir por el título"

"Esta decisión se había insinuado. Después de su victoria en las 24 Horas de Le Mans, muchos seguidores temieron que anunciara pronto su retirada de la F1 para cumplir su gran objetivo de ganar la Indy 500. El asturiano ha dejado claro en los últimos años que realmente tenía que competir por el título por su potencial. Pero después del cambio de Ferrari a McLaren no ha habido ni siquiera un podio para el exitoso piloto".

Estados Unidos

CNN - "La F1 pierde a una de sus auténticas estrellas"

"La F1 perderá una de sus auténticas estrellas. Alonso hizo su debut con Minardi en Australia 2001 antes de unirse a Renault como piloto de pruebas en 2002. Su título de 2005 terminó el reinado de cinco años de Schumacher y lo convirtió en el campeón mundial más. Sufrió un año tumultuoso y a menudo áspero junto a Hamilton en McLaren en 2007. Tras un breve regreso a Renault, estuvo cuatro años con Ferrari. Se reincorporó a McLaren en 2015".

NBC Sports - "Cuanto antes venga a la IndyCar (con suerte), mejor"

"Tras el anuncio de Alonso, las continuas especulaciones sobre la posibilidad de competir en la IndyCar en 2019 aumentaron de forma exponencial. Toda la comunidad de la IndyCar le recibiría con los brazos abiertos. Tampoco cabe duda de que Alonso tiene asuntos pendientes, ha dicho innumerables veces que la victoria de Indy está en su lista de deseos. A millones de fans de las carreras les encantaría verle llegar a la IndyCar a tiempo completo en 2019".

Fox News - "Ha estado atrapado en coches poco competitivos"

"El español ha estado atrapado en una serie de coches poco competitivos desde su última victoria en España 2013 y no ha sido un factor importante en la pista, pero sigue siendo un favorito de los fans gracias, en parte, a su estilo de conducción agresivo y a su personalidad franca. Se especula con se unirá a la Indycar a tiempo completo en 2019 y que McLaren hará un esfuerzo para estar con él".

Sports Illustrated - "Los pilotos de la Indy le piden que vuelva"

"Alonso dejará la F1 al final de la temporada y posiblemente se mude a la IndyCar. Se especula que McLaren ingresará en ella con él como uno de sus pilotos. Alonso corrió la Indy 500 y estuvo en posición de ganar la carrera hasta que falló su motor. La IndyCar, el Indianapolis Motor Speedway y la NASCAR utilizaron las las redes sociales para instar a Alonso a competir el año próximo en EE UU y los pilotos de la IndyCar le han pedido abiertamente que regrese".

IndyStar - "Querido Fernando Alonso, la IndyCar te está esperando"

"Verte en la Indy 500 de 2017 fue una maravilla, pero hacerlo en un calendario completo probando tu temple en circuitos de carreras y urbanos, así como en óvalos, sería realmente algo especial. El paddock de la IndyCar, en el que tanto creciste en tan poco tiempo, también te quiere aquí. Tu llegada podría impulsar el resurgimiento de la IndyCar, brindándola credibilidad internacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.