Max Verstappen se mostró “muy contento” tras conseguir el segundo puesto en la clasificación de Sprint del Gran Premio de China, reconociendo que este resultado representa un “impulso motivacional” para su equipo en una jornada donde no esperaba estar en la primera fila.
A pesar de no haber logrado establecer un tiempo con neumáticos blandos durante la única sesión de práctica del viernes, que fue interrumpida por una bandera roja, Verstappen se presentó a la clasificación sin un referente previo para marcar un tiempo rápido.
Un resultado inesperado
No obstante, el piloto de Red Bull estuvo muy cerca de alcanzar la pole position para el Sprint del sábado, al perder ante Lewis Hamilton de Ferrari por apenas 0.018 segundos en SQ3.
Al ser cuestionado sobre si le frustraba haber quedado tan cerca de la pole o si estaba satisfecho con su rendimiento, dado que su equipo ha mostrado menos velocidad en comparación con McLaren hasta ahora, Verstappen respondió: “Estoy muy feliz. Creo que en la primera práctica estábamos bastante lejos, así que estoy realmente contento de estar en la primera fila”.
Una actuación destacada
“La vuelta fue muy buena; siempre es complicado pasar de un neumático medio a uno blando y lograr una vuelta perfecta sin referencias. Claro, cuando lo miras, fueron 18 centésimas por detrás de la pole, pero no creo que debiéramos haber estado siquiera en la primera fila, así que estoy muy contento de ser segundo”, añadió.
Sobre los cambios realizados en el RB21 antes de la sesión, Verstappen comentó: “Nada drástico, porque no creo que el balance esté demasiado descompensado. Simplemente somos más lentos, diría yo”.
Un impulso necesario
“Pero esto es bueno para nosotros; es un pequeño impulso motivacional para todos. Seguimos logrando buenas vueltas y tratando de maximizar todo lo que tenemos. Y eso es algo que también hay que hacer cuando quizás estamos luchando un poco más por el ritmo”, concluyó el actual campeón del mundo.
A pesar de haber tenido una actuación sólida durante la primera práctica, McLaren finalizó la clasificación del Sprint con Oscar Piastri y Lando Norris en las posiciones tercera y sexta respectivamente. Sin embargo, Verstappen considera que el equipo británico seguirá siendo una amenaza durante el Sprint del sábado.
Expectativas para el Sprint
“Creo que ellos parecían muy rápidos hasta ese último intento, así que será muy difícil mantenerlos detrás. Pero espero que sea divertido”, comentó el piloto holandés. “Todos estamos... No diría que cerca, pero al menos podemos competir un poco entre nosotros. Eso sería agradable para mí”.