Hamilton decepcionado tras finalizar sexto en Barcelona y no aprender nada del triple header
Ampliar

Hamilton decepcionado tras finalizar sexto en Barcelona y no aprender nada del triple header

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
lunes 02 de junio de 2025, 20:44h

Escucha la noticia

Lewis Hamilton enfrentó una difícil carrera en el Gran Premio de España, finalizando en la sexta posición tras un complicado desempeño que lo dejó cuatro lugares detrás de su compañero de equipo. A pesar de haber calificado en quinto lugar y comenzar la carrera con altas expectativas, Hamilton no pudo mantener el ritmo y vio cómo su carrera se complicaba rápidamente. Tras recibir una penalización Max Verstappen, su séptima posición se convirtió en sexta al final de la carrera. El piloto británico expresó que no aprendió "absolutamente nada" de este fin de semana, a pesar de que Imola había sido su mejor resultado hasta ahora esta temporada. Con el Gran Premio de Canadá a la vista, donde ha tenido éxito anteriormente, Hamilton espera revertir su suerte.

Lewis Hamilton enfrentó un complicado desafío en el Gran Premio de España, donde finalizó cuatro posiciones detrás de su compañero de equipo, a pesar de haber comenzado la carrera por delante de Charles Leclerc. Su séptima posición fue mejorada a sexta tras la penalización de Max Verstappen, pero aún así quedó lejos de sus expectativas.

Después de clasificar en quinto lugar el sábado, Hamilton tenía grandes esperanzas de competir por un lugar en el podio junto a Verstappen y George Russell, ya que no había logrado subir al podio en ninguna carrera de esta temporada. La maniobra inicial que le permitió adelantar a Russell aumentó sus expectativas, pero pronto la situación se complicó para él.

La falta de ritmo fue evidente; su compañero estaba justo detrás y el equipo decidió intercambiar posiciones entre los pilotos tan pronto como en la vuelta 10, aunque ambos seguían estrategias diferentes. Durante las paradas en boxes, Hamilton perdió terreno frente a Russell, lo que convirtió su tarde en una experiencia difícil.

Un día decepcionante

“Hoy definitivamente no fue lo que esperaba. Me sentía bien antes de la carrera, después de una clasificación bastante buena y con el coche funcionando mejor. Pero el balance estuvo desajustado durante toda la carrera y carecimos de ritmo desde el inicio”, explicó Hamilton.

El piloto británico añadió: “No tenemos una explicación para ello, así que tendremos que revisar los datos y buscar posibles problemas subyacentes. Felicitaciones a Charles; hizo un gran trabajo y mereció completamente el podio”.

Hamilton también experimentó la frustración de ser superado por Nico Hulkenberg durante la reanudación tras el Safety Car. A pesar del mal resultado, al menos pudo beneficiarse del tiempo penalizado a Verstappen para terminar finalmente en P6.

Sin aprendizajes claros

“Simplemente no tuve velocidad al final”, confirmó Hamilton, quien sigue lidiando con los desafíos del SF-25. A pesar de haber logrado su mejor resultado del año con un cuarto puesto en Imola, admitió que no aprendió “absolutamente nada” durante este triple encabezado de carreras.

El próximo destino para la Fórmula 1 será Canadá, un circuito donde Hamilton ha tenido un notable desempeño con siete victorias en Montreal a su nombre.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué posición finalizó Lewis Hamilton en la carrera de Barcelona?

Lewis Hamilton finalizó en la sexta posición, tras haber comenzado en quinto lugar, aunque originalmente terminó séptimo debido a una penalización de Max Verstappen.

¿Cómo fue el desempeño de Hamilton durante la carrera?

Hamilton tuvo un rendimiento complicado, terminando cuatro lugares detrás de su compañero de equipo y sin la velocidad esperada a lo largo de la carrera.

¿Qué dijo Hamilton sobre su experiencia en el triple header?

Hamilton expresó que no aprendió "absolutamente nada" del triple header, a pesar de que su mejor resultado en la temporada fue un cuarto lugar en Imola.

¿Cuál es el próximo gran premio para Hamilton y su equipo?

El próximo gran premio será en Canadá, un circuito donde Hamilton ha tenido éxito anteriormente con siete victorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios