Yuki Tsunoda ha recibido elogios de Red Bull Racing tras sus primeras actuaciones con el equipo, donde su adaptación ha sido destacada por el Ingeniero Jefe Paul Monaghan, quien lo califica como un “buen miembro” que se está “asentando realmente bien”.
El piloto japonés realizó una esperada transición al equipo principal durante el Gran Premio de Japón del mes pasado, ocupando el lugar de Liam Lawson junto a Max Verstappen, mientras que el neozelandés regresó a Racing Bulls.
Enfrentándose a desafíos en su adaptación al RB21, Tsunoda ha mostrado un potencial alentador con apariciones en Q3 en Bahréin, Arabia Saudita y Miami, además de conseguir puntos en dos de las últimas tres carreras.
Elogios y Adaptación
Previo al fin de semana del Gran Premio de Miami, donde también sumó puntos en la Sprint, Monaghan comentó: “Parece que se está asentando muy bien. No es fácil entrar en estas circunstancias.”
“Ha sido directo en sus comentarios, cortés y un buen miembro del equipo. Ha tenido algo de mala suerte a veces y suerte en otras… Está encontrando su camino”, añadió.
Monaghan destacó que Tsunoda no teme expresar sus opiniones: “No tiene miedo de decir lo que piensa y lo que no le gusta, lo cual es positivo. Es parte del equipo y será capaz de manejarlo.”
Desafíos para Red Bull
A pesar de los elogios hacia Tsunoda, Red Bull también trabaja arduamente para comprender y mejorar su paquete para 2025, ya que McLaren ha tomado la delantera en la lucha por los títulos mundiales este año.
“En términos de comprensión, estamos bien. Hemos progresado mucho desde su debut. Japón fue un punto alto con la pole y victoria de Verstappen; Bahréin fue un punto bajo al luchar por puntos menores”, explicó Monaghan.