BALONCESTO

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

La Selección Femenina de Baloncesto regresa con una convocatoria de 16 jugadoras
El Seleccionador Lucas Mondelo ofrece una lista en la que destaca el regreso al grupo de Alba Torrens y la incorporación de Maite Cazorla. España preparará el Preolímpico de febrero de 2020 con dos partidos ante Francia: el viernes 15 de noviembre en Zamora y el domingo 17 en Palencia.
Las campeonas de Europa jugarán contra Francia en Palencia y Zamora
El Ayuntamiento de Palencia ha presentado los partidos que jugará la selección femenina aprovechando el parón de las competiciones el próximo mes de noviembre. España jugará en ambas ocasiones ante Francia, su rival en las dos últimas finales continentales y el país con el que compartirá la organización del EuroBasket 2021.
Endesa cierra el círculo del baloncesto con la Liga Femenina
La Federación Española de Baloncesto y Endesa han presentado el nuevo acuerdo entre ambas entidades por el cual la máxima competición del baloncesto femenino se llamará Liga Femenina Endesa.
Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la Comisión de Competiciones FIBA
Un reconocimiento internacional más para el baloncesto español: el Central Board de la FIBA ha nombrado al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la Comisión de Competiciones, cargo que ejercerá en los próximos cuatro años. También ocuparán puestos consultivos el árbitro Miguel Ángel Pérez Niz, la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro y la doctora Rosario Ureña.
La final de Pekín, lo más visto en televisión en el mes de septiembre
Septiembre termina con la final de la Copa del Mundo de baloncesto como el programa más visto del mes en televisión, con el tope de 6.2 millones de espectadores de media y más de un 46% de cuota de pantalla.
Pau Gasol ocupa el #46 del 'Top 50' de la historia de la NBA
Bleacher Report ha publicado un listado con los 50 mejores jugadores de toda la historia de la NBA, un ranking a partir de los "4.734 que han disputado al menos un minuto" en la liga estadounidense a lo largo de más de 70 años.
Marc y Rudy entran en el selecto 'Club de los Bicampeones del Mundo'
Con la victoria ante Argentina, la Selección Española de Baloncesto alcanzó su segunda Copa del Mundo tras la conquistada en Saitama en 2006. Rudy Fernández y Marc Gasol eran los únicos supervivientes de aquella gesta.
La medalla 77 de una Selección de oro
Con la de este domingo en Beijing, 77 medallas suman los 12 jugadores que se han proclamado campeones del mundo. Un buen número de ellas corresponden a categorías de formación, un dato que revela la continuidad del trabajo de cantera del baloncesto español
Sergio Scariolo Miembro de Honor y Medalla de Oro de la AEEB
La Junta Directiva de la AEEB quiere reconocer la figura de Sergio Scariolo por su gran trabajo en el mundo del baloncesto tanto europeo como NBA, por su pasión, humanidad y generosidad en todos los ámbitos. No solo sus éxitos deportivos, sino su dedicación a otros aspectos ligados a nuestro deporte desde el punto de vista social y humanitario. Por todo esto la AEEB ha decidido nombrarle Miembro de Honor y otorgarle la Medalla de Oro de la asociación.
La Selección también es Oro en audiencias: el partido de baloncesto más visto de siempre
6.168.000 espectadores siguieron a través de Cuatro la final ante Argentina en Pekín. Un partido que congregó al 46,5% de la audiencia y que le convierte en el partido de baloncesto más visto de la historia en España.
España estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La victoria de Australia ante República Checa ha otorgado indirectamente el pasaporte a Tokio 2020 a la selección española, que seguirá sin faltar a una cita olímpica en este siglo XXI.
95-88: Un partido histórico que coloca a España en la final
Australia ha sido un enorme rival que ha engrandecido un partido ya histórico con dos prórrogas, récord de anotación de Marc (33 puntos) y de asistencias de Ricky (12). España está ya en la gran final de la Copa del Mundo (la segunda en su historia) después de una nueva demostración de competitividad.
El triunfo de España en el Eurobasket, el partido más visto de la historia del baloncesto femenino
La Selección Española Femenina de Baloncesto se proclamó campeona del Eurobasket 2019 frente a Francia (86-66), en directo en La 1. El encuentro reunió a una media de casi 1,9 millones de espectadores, el partido más visto de la historia del baloncesto femenino.
Hemos vivido un clásico para el recuerdo entre el Real Madrid y el Barça en la Euroliga. ¡Y no era para menos!
El futuro del alero es incierto, que acaba contrato durante el verano de 2019. Y es que el rifirrafe que tuvo el propio Durant con Draymond Green en el encuentro que enfrentó a los Golden State Warriors con Los Ángeles Clippers no ha hecho más que caldear los ánimos.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,28125