BALONCESTO

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Los 14 internacionales del selecto Club de los +200
En toda la historia de las Selecciones Absolutas, sólo 14 internacionales–6 jugadores y 8 jugadoras- han superado las 200 internacionalidades. A todos los lidera Laia Palau, quien está a únicamente dos partidos de alcanzar la estratosférica cifra de 300. Estos son los 14 de selecto Club de los +200.
El mayor escándalo del baloncesto universitario llega en exclusiva a HBO España
El documental THE SCHEME: EL ESCÁNDALO DE CHRISTIAN DAWKINS , que cuenta la sorrpendente historia de Christian Dawkins, condenado en la corte federal en el mayor caso penal en la historia del deporte universitario, se estrena el Miércoles 1 de Abril, exclusivamente en HBO España.
Jorge Garbajosa: 'Seamos responsables y ayudemos entre todos para poder salir cuanto antes de esta situación'
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto ha enviado un mensaje de ánimo a la población española con motivo de la situación por la que atraviesa nuestro país. Garbajosa ha querido acompañar sus palabras con un especial mensaje de agradecimiento para aquellos profesionales que trabajan estos días para poder revertir cuanto antes los efectos provocados por el Covid-19.
La Copa de la Reina 2020, un éxito de cobertura y seguimiento
La final de la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa, con el pabellón lleno, congregó a 124.00 espectadores en Teledeporte. En total, 437.000 personas siguieron por televisión en directo alguno de los siete encuentros. Por su parte, el Sánchez Paraíso de Salamanca albergó a un total de 21.310 asistentes. Una media superior a los 3.000 por partido.
Avenida amplía su palmarés con su cuarta Copa consecutiva
Desde 1995 no ganaba el equipo local la Copa de la Reina. Y lo ha hecho un club que sigue haciendo historia, que domina el palmarés con su noveno título, el cuarto consecutivo y el primero que entrega SM la Reina Letizia: el Perfumerías Avenida.
Los más de la Jornada 22 de la Liga Endesa 2019-20
Tornike Shengelia (Valoración y rebotes), Aleksa Avramovic (Puntos), Marcelinho Huertas (Asistencias) y Klemen Prepelic (Triples) se convierten en “los más” de la Jornada 22 de la Liga Endesa 2019-20.
J.22: Cuatro jugadoras comparten un MVP histórico antes de la Copa
Por primera vez en la historia de la Liga Femenina Endesa, cuatro jugadoras consiguen el MVP en la misma jornada: Laura García, Ariel Edwards (IDK Euskotren), Laura Cornelius (Quesos el Pastor) y Merritt Hempe (Mann-Filter).
Antonio Díaz Miguel: 20 años en el recuerdo
Antonio Díaz Miguel fue seleccionador absoluto durante 26 años, 9 meses y un día, desde el 5 de noviembre de 1965 hasta el 6 de agosto de 1992. Pero su figura, una de las más relevantes de la historia del baloncesto español y de la Selección, va mucho más allá de cifras y estadísticas.
Facundo Campazzo, MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020
El argentino ha sido elegido MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020 por público y medios de comunicación tras promediar 13,6 puntos, 10,3 asistencias y 27’3 de valoración con el Real Madrid.
Los detalles del campeón Real Madrid
28 Copas para ampliar su ventaja en el palmarés y 10 en era ACB. El Real Madrid se quita la espina de sus últimas dos Copas del Rey y amplía su idilio con Málaga. Los de Laso suman su 2º título en la 2019-20.
Del subcampeonato mundial U19 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
En el reciente Preolímpico celebrado en Belgrado, un tercio de la Selección de Lucas Mondelo que ayudó a conseguir el billete a Tokio 2020, había conquistado once años antes la plata el Mundial U19. Marta Xargay, Laura Gil, Cristina Ouviña y Leo Rodríguez estuvieron también a las órdenes de Mondelo en Tailandia 2009.
Scariolo: 'Serán dos partidos bastante exigentes'
El Seleccionador masculino explica la composición de la lista de convocados para los dos primeros partidos pre-Eurobasket 2021, destacando la presencia de dos campeones del mundo, jugadores importantes en las anteriores ‘ventanas’, los regresos y la entrada de otros más jóvenes por primera vez en la dinámica de la Selección.
Estos son los 17 convocados por Scariolo para la primera ‘Euroventana’
El Seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 17 jugadores convocados para la disputa de los dos partidos de la primera ‘Ventana’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca y a Polonia en Zaragoza. Las principales novedades son el debut en una convocatoria oficial de Rubén Guerrero, Osas Ehigitor y Tyson Pérez y el regreso de Dani Díez.
Nikola Mirotic, MVP Movistar del mes de enero
La gran temporada que está realizando Nikola Mirotic vuelve a ser refrendada con la designación como MVP Movistar de enero, tras promediar 28,7 de valoración en los tres partidos que disputó este mes y que se saldaron con un balance de 2-1 para su equipo. El Barça también ganó el partido de la Jornada 19 en el que el ala-pívot hispano-montenegrino no participó.
Confirmados los horarios de los partidos de España en el Preolímpico de Belgrado
Tras la reubicación de la sede, el orden de los encuentros del grupo de la Selección Femenina no varía. Se enfrentará primero a Corea el jueves 6 (14:30 horas), el sábado 8 a China (12:00) y cerrará su andadura el domingo 9 ante Gran Bretaña (14:30). Todos los partidos se jugarán en el Aleksander Nikolic Hall, pabellón conocido anteriormente como Sala Pionir.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,232421875