BALONCESTO

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Un 'Día del libro' con mucho sabor a baloncesto
Aprovechamos la llegada del 23 de abril para hacer un repaso a algunas de las obras escritas o que tienen como protagonistas a jugadores y jugadoras que forman parte de la historia del baloncesto español.
Recomendaciones iniciales para volver con seguridad a la competición en baloncesto
La Asociación Española de Médicos de Baloncesto ha publicado unas normativas sobre uso de instalaciones deportivas durante el estado de alerta y vuelta a competición.
Selecciones: una década liderando Europa
España cerrará la década 2011-2019 como país del mundo con más medallas FIBA y por consiguiente lo hará también como primera potencia europea. Lo es, para empezar, en el ranking de podios en categoría absoluta: un total de 14 medallas repartidas al 50% por la Masculina y la Femenina, 6 de ellas de oro.
España cerrará la década como país con más medallas FIBA
La década del baloncesto FIBA se cerrará con España como país que más medallas ha conquistado (56) en el periodo 2011-2019, una década con un año menos tras la cancelación, por la crisis del coronavirus, de las competiciones programadas para este 2020. En total se habrán jugado 172 campeonatos, más de una tercera parte.
Suspendidos los Campeonatos de España Cadete de Clubes
La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas ha suspendido la celebración de los Campeonatos de España Cadetes de Clubes en categoría masculina y femenina.
La generación del 89, el salto de calidad del baloncesto femenino español
Posiblemente sea la equivalente a la generación del 80 en baloncesto masculino. Hasta seis jugadoras nacidas en el 89 han debutado en la Senior siendo importantes en los éxitos de los últimos años (Alba Torrens, Laura Nicholls, Tamara Abalde, Laura Herrera, Bea Sánchez y Geo Bahí). Analizamos la etapa de formación de una generación dorada.
Laura Nicholls, clase y lucha en la pintura para enmudecer Belgrado
Su trabajo e intangibles resultaron determinantes para acabar con la potente serbia y el apoyo de su pasional afición en las semifinales del Eurobasket 2019. Un doble-doble que selló el pase a la final de la Femenina y que aseguró la novena medalla de Laura Nicholls como internacional.
María Planas, historia viva del baloncesto femenino español
María Planas, una de las entrenadoras de referencia de nuestro baloncesto y la única Seleccionadora Femenina Absoluta, repasa su intensa y vibrante trayectoria: “Mi manera de pensar el baloncesto siempre ha sido en el baloncesto femenino, en ayudarle y que las mujeres pudieran jugar, entrenar...”. Forma parte de la I Promoción del recién creado Hall Of Fame del Baloncesto Español.
El día en que Maite Cazorla hizo historia en la NCAA
Hace un año Maite Cazorla se convirtió en la primera jugadora española en jugar la espectacular ‘final four’ de la NCAA disputada en Tampa.
De Ginebra 1935 a Pekín 2019: los 19 podios de la Selección Masculina de Baloncesto
84 años separan la medalla de plata de Ginebra 1935 (el primer Eurobasket de la historia) y el oro en el Mundial de Pekín del pasado verano. Un camino de éxitos que se ha convertido en habitual en el Siglo XXI con 13 podios en los últimos 19 años.
Se suspenden los Campeonatos de España Junior de clubes de baloncesto
La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas ha suspendido la celebración de los Campeonatos de España Junior de Clubes tanto Masculino como Femenino. Esta decisión se toma en consonancia a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 que afecta a todo el territorio español.
El primer partido oficial de la SEAF cumple 50 años
El 28 de marzo de hace 50 años, la Selección Femenina jugó el primer partido oficial de la historia. Fue en Girona, contra Suiza, en la primera jornada del torneo pre-Europeo, y acabó con victoria por 61-44.
Nace la 'Academia CDP' del CB Ciudad de Ponferrada
El CB Ciudad de Ponferrada sigue dando pasos hacia delante en su política de crecimiento a nivel institucional y queriendo cuidar al máximo uno de sus pilares importantes: la cantera.
Las asistencias hablan español en la Liga Femenina Endesa
Silvia Domínguez lidera una clasificación estadística en la que hasta otras siete españolas aparecen en los doce primeros lugares. Laia Palau, Anna Gómez y Queralt Casas se cuelan también en el Top-5. El relevo está garantizado con la presencia de jóvenes como Aina Ayuso y Laura Peña.
Australia toma el relevo de España y será la sede de la Copa del Mundo Femenina 2022
La FIBA ha anunciado que Australia será la sede del Copa del Mundo Femenina 2022, cuya candidatura se ha impuesto a la de la Federación Rusa. Por tanto, coge el relevo de España, que organizó con éxito el torneo en el 2018.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,3125