BALONCESTO

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

FEB 2020: El pasaporte olímpico para la Selección Femenina
Las excepcionales circunstancias en que hemos vivido este 2020 han reducido de forma drástica las competiciones de Selecciones. Pero en las dos únicas apariciones de España ha sonreído el éxito: para empezar, la SEAF logró en febrero su pasaporte olímpico para Tokio.
Distintos e ilusionantes retos para los españoles en la nueva temporada NBA
Dos internacionales, Marc Gasol y Serge Ibaka, aspiran a su segundo anillo después de firmar por las dos franquicias de Los Ángeles, Lakers y Clippers. Ricky Rubio y Juancho Hernangómez pasan a ser compañeros en los Timberwolves. Willy quiere consolidarse en el interesante proyecto de los Pelicans. Antes de la disputa de los Juegos Olímpicos con la Selección, Sergio Scariolo continúa en unos Raptors que cambian, temporalmente, de sede.
Andreas Zagklis (FIBA): 'Tendremos a los mejores jugadores en Tokio'
El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, participó en una rueda de prensa virtual con la prensa española en la que habló de la relación con la FEB, los Juegos Olímpicos de Tokio y el calendario internacional.
Joven y español, el próximo MVP de la Liga EBA
(Foto: FEB)
La temporada 2020/21 de la Liga EBA se hizo esperar, pero lo ha hecho con mucha intensidad. 127 equipos, más de 1.300 jugadores… y un inicio en el que destacan jugadores nacionales, muchos de ellos muy jóvenes. La FEB ha hecho un repaso a los jugadores más valorados de las primeras jornadas.
J-15: Los ocho clasificados para la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa
La Jornada 15 nos dejó a los ocho clasificados para la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa y la victoria del Perfumerías Avenida en el clásico ante el Spar Girona. IDK Euskotren y Durán Maquinaria Ensino consiguieron los dos últimos billetes para la competición que se disputará del 4 al 7 de marzo. Termina así una primera vuelta histórica para el Valencia Basket (con tan solo una derrota) y con una victoria importante para el Lointek Gernika que lo sube a la cuarta posición.
FIBA eSports Open II: España busca entrar en la élite europea
La Selección Española tiene este fin de semana el objetivo de entrar en la élite europea de los eSports. Durante el sábado y el domingo se disputará el FIBA Esports Open II, en el que España está enclavada en el Grupo 4 junto a Portugal, Suiza y República Checa.
LF Endesa: Este fin de semana se deciden los equipos participantes en la Copa de la Reina
Los equipos participantes para las ediciones de 2021 y 2022 de la Copa de la Reina LF Endesa serán quienes ocupen las ocho primeras plazas de la clasificación al término de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa esta temporada y la próxima.
Ranking oficial de la FIBA: Líderes en Europa y en el mundo sólo superadas por Estados Unidos y Australia
Un año más, España se mantiene como líder europeo en el ranking oficial de la FIBA de selecciones absolutas femenina, por delante de Francia y Bélgica. En la clasificación mundial, a la Selección Femenina sólo la superan las potencias de Estados Unidos y Australia.
74 partidos de baloncesto en directo para terminar 2020
Será una semana en la que el baloncesto de Competición FEB se viva con intensidad y en la que podrán vivirse 74 partidos en directo con los que comenzará el maratón del fin de año en las diferentes competiciones. Todo ello con la Copa de la Reina LF Endesa como primer foco de atención ya que la LF Endesa decidirá este fin de semana el nombre de los 8 equipos clasificados para la disputa del primer gran título del curso.
Eurobasket: Polonia será la sede de la 'burbuja' en la que se reunirán de nuevo España, Polonia, Israel y Rumania
(Foto: FEB)
La Selección ya sabe dónde jugará el próximo febrero la última ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2022: la FIBA ha designado la ciudad de Gliwice (Polonia) como sede de la ‘burbuja’ en la que se reunirán de nuevo España, Polonia, Israel y Rumania.
España jugará en 2022 su 32º Eurobasket e intentará repetir el podio de 9 de las 10 últimas ediciones
La Selección jugará en 2022 su 32º Eurobasket, en el que no falta desde 1959. España, que ha subido al podio en 9 de las diez últimas ediciones, es el tercer país con más medallas de la historia, sólo superada por las viejas potencias de la Unión Soviética y Yugoslavia.
La Selección Española ya tiene su convocatoria oficial para el FIBA Esports Open II 2020
El nuevo reto de la Selección Esports ya tiene protagonistas. El ‘siete’ de España para el FIBA Esports Open II 2020, que se disputará el 12 y 13 de diciembre, estará formado por AitorBigBoy, AveMario, Dovalinhoo, EdduardoPV, Leleferpi, RafaelTGR y TheDoctorDZ
FEB: De la U16 a las 'ventanas'
Diez de los 13 jugadores en esta 'ventana' de Valencia pueden presumir de un pasado en las Selecciones de formación. Haber llegado a la Absoluta es un premio, pero sobre todo la culminación de un proceso que para algunos de ellos empezó ya en la U16.
Los encuentros aplazados se ponen al día en la gran semana de la LF Endesa
(Foto: FEB)
Con la LEB Oro y la LEB Plata afrontando un fin de semana de descanso con motivo de la Ventana FIBA, varios equipos aprovecharán los días vacantes para poder recuperar algunos de los encuentros aplazados durante las primeras semanas de competición en la Ligas LEB. El mejor complemento posible para un fin de semana de vértigo en la LF Endesa donde viviremos el gran encuentro de líderes invictos entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket.
Felipe Reyes supera a Juan Carlos Navarro
En la victoria del Real Madrid sobre el Baxi Manresa en la duodécima jornada de la Liga Endesa, Felipe Reyes rompió su empate con Navarro para pasar a ocupar en solitario el cuarto puesto en la clasificación histórica de anotadores de la competición. Dos Juniors de Oro que han ganado un total de 20 medallas como internacionales con la Selección.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,25