BALONCESTO

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

La U18 Masculina se encamina a su objetivo mundial
La U18 Masculina está ya en Turquía después de una preparación en la que ganaron a Italia, República Checa, Serbia y uno de los dos partidos ante Francia.
Copa del Mundo 2023: España pasa a la segunda fase con importante victoria ante Ucrania
Con un mate inicial de Pradilla y un triple de Jaime Fernández, España ha firmado un inicio autoritario (2-9, minuto 3) que, sin embargo, poco a poco, han ido erosionando varias pérdidas por pases imprecisos.
¿Quieres conocer a los ganadores de la III Gala del Baloncesto Español?
La III Gala del Baloncesto Español, proyecto de la FEB y el diario Marca, gozará este año de un extraordinario palmarés de premiados, elegidos este martes en Madrid por los miembros del Jurado.
U20: Calidad y talento en la preselección para el Europeo de Montenegro

La U20 Masculina tiene su cita este verano en Podgorico, donde se jugará el Europeo de la categoría del 16 al 24 de julio. Joaquín Prado será el seleccionador y trabajará con 16 jugadores a partir del 21 de junio.

FEB: España busca la élite en el PreEuropeo de Constanza
El sistema de competición del 3x3 convierte a los PreEuropeos en unos torneos brutales con 12 equipos de un gran nivel luchando por tan solo dos plazas en juego. Tan complicados como conseguir una medalla en un Europeo. España tiene que subir puntos en el ranking FIBA para conseguir plaza directa, y conseguirá puntos si participa en los grandes torneos. Por eso es tan fundamental la cita de Constanza (4-5 junio).
Baloncesto: Un recorrido por la primera LF Challenge
El primer campeón de su historia, el éxito del formato de la Final Four, pabellones llenos y un seguimiento de récord. Solo ha hecho falta una temporada para que la LF Challenge se consolide dentro de la estructura del baloncesto femenino español.
Una inédita Final Four decide el último ascenso a la LF Endesa
(Foto: FEB)
El Fausto Vicent de Alcantarilla y el canal de Twitch de la Federación Española de Baloncesto vibrarán durante dos días de máxima emoción en los que se decidirá el último ascenso a LF Endesa de la temporada.
FEB Junior 2022: FC Barcelona y SPAR Gran Canaria defienden los títulos del 2021
Siete días intensos, en el que el ganador tiene que jugar siete encuentros consecutivos, los cuatro últimos sin margen de error. Un torneo exigente en el que se necesita calidad, preparación física, competitividad y una plantilla larga. Si repasamos el palmarés desde su inicio en los años 70 vemos que lo lideran los campeones de la edición del 2021: FC Barcelona y SPAR Gran Canaria.
Baloncesto: La Final Four promete intensas emociones a lo largo del próximo fin de semana
La Fase Final de la LF Challenge ha puesto en marcha en la mañana de este lunes el reloj de su cuenta atrás. Un cierre de temporada que conoció ayer a sus cuatro equipos clasificados y que ha definido en el día de hoy tanto sus horarios de juego como la plataforma televisiva que dará cobertura total a la Final.
Pau Gasol elegido dentro del mejor quinteto europeo de siempre en la NBA

El jugador de baloncesto español Pau Gasol fue elegido este lunes como integrante del mejor quinteto europeo de la historia de la NBA, según informó la liga de baloncesto estadounidense.

Planeta Mini y KDTINF: Casi 300 partidos en cinco días con cerca de 1.500 jugadores
Por primera vez, ambos torneos se celebran de forma conjunta lo que supone la mayor actividad competitiva de formación que se recuerda.
Selección Femenina 3x3: Estos son los rivales de España para la Copa del Mundo
La Selección española de 3x3 ha conocido este lunes sus rivales de la fase de grupos de la Copa del Mundo que se celebrará en Antwerp (Bélgica) del 21 al 26 de junio. El cuadro nacional ha quedado encuadrado junto a Países Bajos, Canadá, Chile y un equipo aún por determinar.
FEB: La Final de la Copa Princesa de Asturias 2022 bate su primer récord
Será el próximo domingo 3 de abril cuando Movistar Estudiantes y Covirán Granada luchen por el primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Oro, pero antes de saltar a la cancha, la Final de la Copa Princesa de Asturias ha “pulverizado” ya su primer registro con la confirmación del WiZink Center como sede. Porque, con 13.500 asientos disponible, la instalación madrileña se convertirá en el pabellón con mayor aforo en la historia de la competición.
FIBA: España mantiene su condición de primera potencia europea y segunda mundial
España se consolida una vez más como la primera potencia del baloncesto masculino europeo y segunda en el mundo, tras la actualización del ranking oficial de la FIBA, en el que menos de 40 puntos la separan de Estados Unidos
Baloncesto: España consigue una sólida victoria en Córdoba (88-74)
La Selección de Scariolo se mostró muy superior a Ucrania, que consiguió maquillar el resultado en el último cuarto. España despide este segunda Ventana con pleno de triunfos: tres de tres. Córdoba homenajeó a una leyenda, Felipe Reyes, y junto a la delegación española mostró su cariño hacia el combinado ucraniano.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,234375