BALONCESTO

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Raquel Carrera y Aina Ayuso, elegidas en el draft de la WNBA
Raquel Carrera ha obtenido la mejor posición de la historia para una española al haber sido seleccionada en el puesto 15. Aina Ayuso ha obtenido el puesto 34 y se convierte en la décima jugadora nacional en ser elegida en el draft de la WNBA.
Color español en los premios de la Euroleague Women
Este martes la FIBA ha hecho públicos los premios a los mejores de la temporada. Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida, ha sido designado el mejor entrenador, con Alba Torrens (UMMC Ekaterimburg) incluida en el segundo mejor quinteto de la temporada.
Valencia BC entra en el selecto club de equipos españoles con títulos internacionales
El Dorna Godella (Euroligas del 91 y 92), Sandra Gran Canaria (Ronchetti 99), Perfumerías Avenida (Euroliga 2011) y Ros Casares (2012) tienen un nuevo miembro en el club de equipos españoles con títulos continentales: el Valencia BC campeón de la Eurocup Women 2021.
Helena Pueyo: 'Nunca pensé que pudiésemos jugar una final de la NCAA'
Ha sido la primera española en jugar una final de la Championship NCAA, después de que Maite Cazorla llegara a la Final Four hace dos años. Helena Pueyo (Universidad de Arizona) habla de una “experiencia inolvidable” y de la suerte de tener al lado a una compañera como Marta García.
LF2: Doce equipos luchan en Leganés por dos plazas en LF Endesa
Los doce mejores equipos de la fase regular de Liga Femenina 2 pelearán por conseguir las dos plazas disponibles de Liga Femenina Endesa. Divididos en cuatro grupos de tres, los conjuntos disputarán una fase de grupos en formato liguilla de todos contra todos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales y de ahí saldrán los dos equipos que promocionan.
Los #PlayoffsLFEndesa definen sus eliminatorias de cuartos de final
Será en la noche del próximo miércoles 31 cuando los ocho equipos clasificados para la disputa de los Playoffs por el título en la LF Endesa disputen los primeros encuentros de una ronda de cuartos de final que ha desgranado sus detalles. Cuatro eliminatorias en formato de ida y vuelta y que podrán seguirse en directo a través de Teledeporte, @BaloncestoESP y #CanalFEB.
Selección Femenina de Baloncesto: Lucas Mondelo agranda su leyenda con una histórica liga en Japón
El Seleccionador Nacional escribe una nueva página a su brillante trayectoria desbancando a las JX-Eneos Sunflowers con sus Toyota Antelopes. El equipo que dirige el entrenador español se ha impuesto en los dos partidos de la final.
La FEB y la FEDDF dan un paso al frente para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en el baloncesto
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar el baloncesto en silla de ruedas y potenciar la organización de eventos y competiciones en los que puedan participar niños con y sin discapacidad.
El camino al ascenso define su hoja de ruta con 10 jornadas de vértigo
Tras la conclusión de la primera fase de competición, la Liga LEB Oro ha confirmado el nombre de los diez equipos que iniciarán este viernes la lucha por el ascenso a la Liga Endesa. Una segunda fase a la que sus protagonistas llegarán arrastrando los resultados de sus enfrentamientos directos y que estará compuesta por una decena de jornadas en las que se pondrán en juego la clasificación para los Playoffs por el ascenso.
La clasificación para los Mundiales U19 se disputará este verano
Debido a la suspensión de los torneos continentales de formación de 2020, FIBA ha tenido que cambiar la clasificación para los Mundiales U19 que se disputarán este verano. España será el único país europeo, junto a Francia, en tomar parte en los dos torneos.
España se enfrentará a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en la primera fase del Eurobasket
España se medirá a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en la primera fase del Eurobasket Femenino 2021, que se disputará del 17 al 27 de junio en Valencia (primera fase y fase final) y Estrasburgo (primera fase). El sorteo de grupos se ha celebrado este lunes en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Copa de la Reina: La final más vista de la historia con un 'minuto de oro' de récord
Los datos de audiencia de la final de la Copa de S.M. la Reina LF Endesa 2021 han estado a la altura del espectáculo deportivo: el duelo entre Spar Girona y Valencia Basket registró una media de audiencia en Teledeporte de casi 200.000 telespectadores con un minuto de oro de 275.000. Datos que la convierten en la final más vista de la historia del torneo, cifrado en un total de casi 800.000 espectadores
España, Francia, Serbia y Bélgica partirán como cabezas de serie en el Eurobasket Femenino 2021
La FIBA ha dado a conocer este miércoles que España, Francia, Serbia y Bélgica serán los cuatro cabezas de serie en el sorteo de grupos de la fase inicial del FIBA Eurobasket Femenino 2021, que se celebrará el próximo lunes día 8 en Valencia. Dos de los grupos se jugarán en Valencia y los otros dos en Estrasburgo (Francia), y la fase final en Valencia.
Baloncesto: España se consolida como Top europeo y mundial
La Selección Española Absoluta Masculina mantiene su condición de primera potencia del baloncesto europeo y en el Top 3 mundial, sólo superada por Estados Unidos y Australia, en la última actualización de los rankings oficiales de la FIBA, hecha pública este lunes.
Los playoffs de la Champions arrancan con triple representación española
El Hereda San Pablo Burgos, vigente campeón, y el Lenovo Tenerife, primer ganador de la competición, comparten un grupo en el que ambos tratarán de clasificarse para la Final Eight de mayo. El Casademont Zaragoza también peleará por hacerse con otro de los ocho billetes en juego para la fase final de la Basketball Champions League de la FIBA.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,625