BALONCESTO

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Baloncesto: Se ratifica el acuerdo con Melilla en el Año del Centenario de la FEB
La FEB, encabezada por su Presidente, Jorge Garbajosa; y la Ciudad Autónoma de Melilla han ratificado el acuerdo por el que Melilla albergará el Proyecto FEB & Laureus Basketball For All y la celebración del primer Women’s Series 3x3 que se celebrará en nuestro país los días 18 y 19 de agosto.
Baloncesto: ¿Dónde se puede ver la Copa de la Reina y la Minicopa?
Será el evento más importante de este inicio de 2023 en las Competiciones FEB y, como no podía ser de otro modo, la Copa de la Reina LF Endesa contará con una amplia cobertura televisiva con sus 7 partidos en directo a través de las cámaras de Teledeporte con la narración de Diego Martínez y Marta Fernández.
España acoge por primera vez en su historia un torneo del Women’s Series 3x3
España acogerá por primera vez en su historia un torneo del Women’s Series 3x3. Se disputará en Melilla los días 18 y 19 de agosto, y servirá para preparar el Europeo Femenino 3x3 además de dar puntos en el ranking FIBA a las jugadoras que participen.
La Copa de la Reina calienta motores
(Foto: FEB)
A tan solo 5 días de que la Copa de la Reina lance al aire su balón inaugural, la LF Endesa disputará la que será su última jornada antes del primer gran evento del año en la Competición.
España se mantiene a la cabeza del ranking mundial FIBA
Por segunda vez consecutiva, #LaFamilia se mantiene en lo más alto del Ranking Mundial FIBA presentado por Nike. La Selección que dirige Sergio Scariolo llegará a la Copa del Mundo de este verano, en la que defenderá el título conquistado en China 2019, en lo más alto de la lista tras mantener su ventaja con Estados Unidos.
Valencia BC / Euroleague
Valencia BC / Euroleague
Buen papel de los tres equipos españoles en la Liga Regular de la Euroliga Femenina, con dos de ellos clasificados para los cuartos de final, algo que solo ha conseguido igualar Turquía. Después de 14 jornadas de Liga Regular el Valencia BC y el Perfumerías Avenida seguirán su temporada europea con una ronda de cuartos a tres partidos con desventaja de campa. Los choques se disputarán los próximos 14, 17 y 22 de marzo.
El baloncesto español sigue en racha
Con la clasificación asegurada y una plantilla con poca experiencia internacional, España ha conseguido la octava victoria en las Ventanas de la Copa del Mundo, lo que la mantiene en el liderato del Grupo L a falta del encuentro ante Italia en Cáceres el próximo domingo. Un buen porcentaje en el triple, el trabajo de Miki Salvó y el gen competitivo de #LaFamilia, claves en el triunfo en Reikiavik.
Baloncesto femenino: España arrasa a Islandia
En la noche en la que Cristina Ouviña celebraba su primer centenario con la camiseta de la Selección Española, el equipo de Miguel Méndez ha sido capaz de certificar un sólido triunfo ante Islandia con el que firmar el pleno de victorias dentro de la fase de clasificación para el Eurobasket 2023. Un encuentro sin apenas complicación para un equipo que no bajó el pistón durante los 40 minutos de juego y que fue capaz de mantener el nivel de intensidad madurando así su puesta a punto para la gran cita continental.
Copa Princesa de Asturias 2023: Una nueva noche para la historia del baloncesto español
Acogió dos finales de la Copa LEB Plata a comienzos del milenio y dos finales de la Copa Princesa de Asturias en la pasada década cuando su capacidad apenas rozaba los 3.000 espectadores. Cuatro citas en las que el Municipal de Palencia llenó hasta la última de sus localidades tal y como volverá a suceder en la tarde del próximo sábado en la primera gran final tras la renovación del pabellón palentino.
La selección española de eSports tiene nueva convocatoria

El domingo 22 de enero se jugará la fase de clasificación de la eFIBA Season 1, la nueva competición oficial de eSports de FIBA y NBA 2K23. España tiene ya convocatoria con seis jugadores liderados por AveMario32 y calendario de juego.

Balance 2022: España despide 2022 como número 1 del ranking mundial de baloncesto
(Foto: FEB)

Tal y como nos recuerda la FEB, tenemos que destacar el broche del año extraordinario y sin precedentes en la historia de la Selección Masculina: el nº 1 del ranking mundial, presentado por Nike, en el que ha superado a Estados Unidos, líder indiscutible desde que la FIBA instauró su ranking oficial. España ha alcanzado lo más alto gracias a sus excelentes resultados y sus dos últimas medallas de oro: en la Copa del Mundo 2019 y el Eurobasket 2022.

Baloncesto 2022: La mayor cosecha de medallas de la historia
El de este 2022 ha sido un verano de ensueño para el baloncesto español. Nunca antes en toda la historia de nuestras Selecciones se habían conquistado 14 medallas, repartidas además en todas las categorías, desde U16 a la Absoluta, en campeonatos masculinos y femeninos, y en formatos 5x5 y 3x3.
Balance 2022 de la FEB
(Foto: FEB)

2022 ha vivido un total de 21 Ligas, Copas y Campeonatos FEB, de clubs y de selecciones autonómicas, en los que se ha consolidado el gran potencial del baloncesto español, con un total de 15 campeones diferentes.

Comienza la lucha por el pasaporte al Eurobasket Femenino ante Islandia
El Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva completa su ‘noviembre mágico’ con los dos próximos partidos oficiales de la Selección Femenina. España comienza la segunda Ventana de clasificación al Eurobasket 2023 con un partido ante Islandia (jueves 20:30 h) retransmitido por Teledeporte en directo.
Sebas Saiz: 'Lo mejor es el grupo de personas que tenemos'
"Fue una experiencia espectacular", resume sobre la experiencia vivida durante su primer gran torneo con la Selección: el Eurobasket 2022. Un campeón de Europa que en esta última Ventana ha ejercido con orgullo de capitán de #LaFamilia: "Lo mejor es el grupo de personas que tenemos. No hay ninguno ego".

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,5