BALONCESTO

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

La Federación Española de Baloncesto muestra su apoyo a Marta Xargay y condena cualquier conducta abusiva
(Foto: FEB)
A raíz de la información publicada por el diario ‘El País’, la FEB quiere hacer público su apoyo a Marta Xargay y mostrar su firme condena ante cualquier conducta abusiva. También quiere señalar que, como ha reconocido la propia ex jugadora, no tuvo conocimiento de esta situación hasta la publicación de dicha información, ya que no hubiera consentido un comportamiento de este tipo dentro de uno de sus equipos.
Los Hispanos caen ante Francia en los Juegos Olímpicos
La selección masculina de balonmano no ha podido superar a una grandísima Francia y ha perdido su imbatibilidad en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pau y Rudy ponen rumbo al Olimpo
Pau Gasol y Rudy Fernández están ya camino de Tokio 2021. No es para ellos un viaje más sino un salto hacia la historia del baloncesto: en el momento en que pisen el parquet de Saitama en el España-Japón del próximo lunes pasarán a formar parte del selecto club de los pocos jugadores que han participado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos en toda la historia
Scariolo y Ricky ya apuntan a Tokio
Tras el partido contra Estados Unidos en Las Vegas, el seleccionador español, Sergio Scariolo, y Ricky Rubio, máximo anotador con 23 puntos, ha apuntado a las buenas sensaciones y al objetivo de acabar de afinar la preparación en los próximos días, antes del debut en los Juegos Olímpicos. “No estamos mal en nada pero podemos estar mejor en todo”, ha asegurado el técnico.
El baloncesto español celebra con ilusión sus Premios 2021
Algo más de un centenar de invitados, las dos Selecciones Absolutas y representantes institucionales y de patrocinadores han vivido este martes en Madrid una emotiva segunda edición de los Premios de la Gala del Baloncesto español, evento organizado por la FEB conjuntamente con el diario Marca
Baloncesto: Importante baja para los Juegos Olímpicos
Juancho Hernangómez no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las pruebas a las que ha sido sometido este jueves en el Hospital QuirónSalud de la capital malagueña han revelado que sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo.
Los encuentros preparatorios para Tokio de la Selección Española de Baloncesto en abierto en Mediaset
Cuatro, Be Mad y Mitele emitirán en julio los cinco encuentros preparatorios para Tokio que jugarán los de Scariolo: dos ante la selección de Irán, dos frente a Francia y uno contra Estados Unidos.
Selección femenina: España eleva el nivel en el Women’s Series de Voiron
Después de ganar el Torneo de Mies, la selección femenina 3x3 se enfrenta este viernes y sábado al segundo Women’s Series de la temporada, que servirá también de preparación para el Preolímpico de Austria. Canadá y Francia completan el durísimo Grupo A.
La LF Endesa de la explosión nacional
El regreso de las estrellas de la Selección Femenina durante las últimas campañas y la aparición de jóvenes promesas ha provocado una explosión de talento nacional que se ve traducida en una aumento en la competitividad de la liga. A ello se suma la aportación de fichajes extranjeros de mucha calidad que elevan el físico del torneo.
España disputará seis partidos de preparación rumbo al Eurobasket 2021
Toulouse (Francia), Córdoba y Valencia son las paradas de la Gira de preparación para el Eurobasket 2021. Francia, en dos ocasiones, Nigeria, Bélgica, Turquía e Italia; serán los rivales de la Selección Femenina durante los meses de mayo y junio. Todos los partidos podrán seguirse en Teledeporte.
LF Endesa 20/21: El camino de los 16 participantes
Dieciséis equipos han formado parte de la LF Endesa más igualada de los últimos años. El espectáculo ha estado servido de principio a fin con sorpresas tanto en los torneos de la Supercopa y de la Copa de la Reina como en la lucha por la clasificación para los Playoffs y el descenso.
Selección Masculina: España conoce este jueves rivales y sede de la primera fase del Eurobasket 2022
El Verti Music Hall de Berlín será escenario este jueves del sorteo de grupos del Eurobasket 2022, que se disputará del 1 al 18 de septiembre del próximo año. En el sorteo, España parte como cabeza de serie junto a Serbia, Grecia y Francia. Hoy conocerá sus primeros cinco rivales y la sede en la que jugará la primera fase.
Final LF Endesa: El Perfumerías Avenida pondrá la experiencia y el Valencia Basket, la ilusión
El club azulón sumaría su séptimo título de LF Endesa, mientras que la entidad taronja peleará por el primer campeonato liguero. La voz de la experiencia del conjunto salmantino tendrá que demostrar su potencial ante un conjunto valenciano que se estrena cargado de ambición.
Baloncesto: Los equipos españoles brillan en Europa
La representación de los clubes de la LF Endesa en el continente esta temporada ha sido prácticamente inmejorable. Tanto en Euroleague como en Eurocup hubo finalistas nacionales, una muestra del buen momento que vive el baloncesto femenino español y sus competiciones.
Baloncesto: Alba Torrens ya luce su histórica sexta corona
Sólo la legendaria Uliana Semenova la supera ya: el título de campeón del Europa conquistado este fin de semana por el UMMC Ekaterimburg ha aupado a Alba Torrens un escalón más arriba en su extraordinario palmarés continental. Su sexta corona es histórica

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,265625