BALONCESTO

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Valencia acogerá el Preolímpico Masculino de baloncesto
La FIBA ha concedido a la candidatura de la Federación Española de Baloncesto y la Generalitat Valenciana la organización de unos de los cuatro Torneos Preolímpicos Masculinos.
Baloncesto: Las 14 medallas y 3 oros de la Selección Femenina
Tal y como pone en valor la FEB, si el dominio de la Selección Masculina en Europa en este siglo XXI es indiscutible, también lo es el de la Femenina. Las mismas medallas (14), por encima de Francia, Rusia y el resto, conseguidas además en los tres grandes campeonatos internacionales. Con las rusas comparte la primera posición en oros (3), por delante de las francesas.
Baloncesto: España como la gran potencia europea del siglo
Tal y como pone en valor la FEB, España es la indiscutible gran potencia del baloncesto europeo de este siglo XXI. Cerrado por este año el calendario de campeonatos FIBA, nuestras dos Selecciones Absolutas encabezan todos los rankings.
Baloncesto femenino: España da el primer paso hacia el Eurobasket 2025
(Foto: COE)
Un ambiente frío, con poco público en las gradas, no ha sido el escenario ideal para que España sacara a relucir su mejor baloncesto. Así lo ha relatado el COE...
Eurobasket Femenino 2025: El camino de España
(Foto: FEB)
Tal y como nos recuerda la FEB, en la fase de clasificación para el Eurobasket Femenino 2025, que arranca esta semana, participan 36 selecciones nacionales, incluidas las de los cuatro países anfitriones del campeonato, ya clasificadas de oficio. El resto se disputarán las 12 plazas restantes en tres Ventanas, la última de ellas, en el mes de febrero del mismo 2025.
El baloncesto femenino español domina Europa
(Foto: FIBA)
La FEB hace balance de las cuatro primeras jornadas de Euroliga Femenina, donde los tres equipos españoles se encuentran en posiciones de playoffs, mientras que en la Eurocup Femenina Spar Girona, Cadí la Seu y Movistar Estudiantes lideran sus respectivos grupos.
Estos son los nuevos integrantes del Hall of Fame del Baloncesto Español
(Foto: FEB)
El Estadio la Cartuja de Sevilla vivirá este jueves día 19 de octubre la Ceremonia de Ingreso de los nuevos miembros del Hall of Fame del Baloncesto Español, la espectacular Promoción del Centenario, que reúne a 10 jugadores-as, 2 entrenadores, 2 árbitros, y 2 contribuidores. El evento cuenta con la Junta de Andalucía como patrocinador principal, el Ayuntamiento de Sevilla como institución colaboradora y CaixaBank y Renfe como patrocinadores oficiales.
La LF Endesa define su parrilla de retransmisiones hasta el mes de diciembre
Con la vista puesta ya en el tramo medio de la primera vuelta de competición, la LF Endesa ha conocido en el día de hoy su parrilla de retransmisiones desde la Jornada 7, tras la disputa de la Ventana FIBA y hasta una Jornada 10 en la que se producirá el cambio de tercio de cara a la clasificación para la Copa de la Reina 2024.
Euroliga: Avenida y Valencia Basket de vuelta a Europa
(Foto: FEB)
Tras la disputa de la Supercopa LF Endesa durante el pasado fin de semana, los tres equipos españoles iniciarán su andadura en la Euroliga en una noche de miércoles de exigentes vuelos para Valencia Basket y Perfumerías Avenida.
¿Qué pasará en la Supercopa?: Décima corona, bicampeonato o ganador inédito
(Foto: FEB)
Tal y como recuerda la FEB, será una de las ediciones más abiertas de los últimos años y por eso, a estas alturas, resulta realmente complicado el poder intuir el nombre de su futuro campeón.
Baloncesto: Un trepidante inicio liguero con la Supercopa LF Endesa despuntando
Será el próximo viernes 22 cuando la LF Endesa lance al aire el balón inaugural de la temporada desde Magariños y, a partir de ese momento, las emociones se sucederán a lo largo del primer tramo de la competición.
Baloncesto: España se la jugará a todo o nada en el Preolímpico de julio para llegar a París
(Foto: FEB)
No pudo ser. Tal y como ha destacado la FEB, una España soberbia, con la personalidad, carácter y competitividad de siempre, no ha tenido recompensa en el partido decisivo: ha sucumbido en el último minuto frente a una Canadá que ha aprovechado sus viajes finales a la línea de tiros libres.
Rudy Fernández iguala récord histórico en la victoria de España contra Irán
(Foto: FEB)
Llegó la tercera victoria de esta Copa del Mundo 2023 y lo hizo ante un rival al que se ha enfrentado en los últimos tres torneos mundiales, una Irán que no pudo parar la mayor profundidad de banquillo del equipo de Sergio Scariolo. Rudy Fernández, a pesar de no saltar a pista, sumó su 253 internacionalidad, igualando a Juan Carlos Navarro.
Baloncesto femenino: España ya está en cuartos
Era un partido trampa, ante una Bélgica que venía como favorita a medalla que no había jugado una buena fase de grupos. Y consiguieron hacer sufrir a España, que sólo demostró su potencial en un gran tercer cuarto, con la defensa como generador de juego.
100 años de baloncesto: Primera Copa Femenina y el regreso de la Selección
(Foto: FEB)
El éxito de los campeonatos masculinos y el empeño en promocionar el baloncesto en todos los ámbitos sociales, llevó a la FEB a organizar en 1943 la primera edición de la Copa femenina. La final se disputó en Palma y se proclamaron campeonas las chicas del Español de Barcelona.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,28125