BALONCESTO

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

La SuperCopa LF Endesa se jugará en el Bilbao Arena
Los próximos 12 y 13 de septiembre están marcados en el calendario como las fechas del retorno del baloncesto FEB a las pistas. Y la primera cita no puede ser más atractiva. La SuperCopa de la Liga Femenina Endesa 2020/21 nos trae un nuevo formato con cuatro equipos, dos días de competición, y en un escenario de tanto prestigio como el Bilbao Arena.
La Supercopa Endesa 2020 toma forma
La Supercopa Endesa 2020 ya tiene fechas. En poco más de mes y medio, los próximos sábado 12 y domingo 13 de septiembre, arrancará en Tenerife el torneo que abre de forma oficial la temporada 2020-21, una Supercopa Endesa cargada de atractivos.
FEB: Definidos los grupos y equipos de la temporada 2020/21
La Comisión Gestora de la FEB se ha reunido para decidir la composición de las diferentes competiciones federativas para la temporada 2020/21. La disminución de las cuotas y las subvenciones económicas han permitido cubrir prácticamente la totalidad de plazas disponibles, después de la ampliación en la mayoría de las ligas.
Laura Gil, la 'recordwoman' que no se baja del podio
Solo una pandemia mundial ha impedido que Laura Gil suba a un podio por 14º verano consecutivo. Llevaba desde 2007 colgándose una medalla por temporada (en tres ocasiones lo hizo por duplicado).
Barça - KIROLBET Baskonia: Final de la Liga Endesa 2019-20
El próximo martes 30 de junio, a las 20:00 horas, llegará la hora de la verdad para Barça y KIROLBET Baskonia. Tras una temporada atípica, catalanes y vascos se enfrentarán en el duelo decisivo, el que convertirá en campeón a uno de los dos equipos.
Suspendida la Gala del Baloncesto Español 2020
La Federación Española de Baloncesto y el diario MARCA han decidido suspender la edición del año 2020 de la Gala Española del Baloncesto, creada por ambas entidades la temporada pasada para reconocer las mejores actuaciones de los jugadores españoles, en categoría masculina y femenina tanto nacional como internacionalmente, así como para premiar a los jugadores jóvenes con mayor proyección de ambos géneros, y las mejores jugadas de la temporada, esta última categoría según la votación de los aficionados a través de las Redes Sociales.
La FEB convoca las elecciones para la Asamblea General, Comisión Delegada y Presidente
Con la publicación del calendario electoral firmado por el presidente, Jorge Garbajosa, este jueves 11 de junio ha arrancado formalmente el proceso para la elección de miembros de la Asamblea General, la Comisión Delegada y el Presidente de la FEB, que culminará el lunes 21 de septiembre.
Las españolas dominan los registros históricos de asistencias en la Euroliga Femenina
Laia Palau, Silvia Domínguez y Anna Cruz aparecen en el Top-10 histórico de máximas asistentes en la Euroliga Femenina (desde la temporada 1996-97). Laia, además, lidera este ránking siendo la única jugadora que ha superado la barrera de los 1.000 pases de canasta.
La FEB obtiene la calificación de sobresaliente en el Estudio de Transparencia Internacional
La tercera edición del INFED recoge la progresión de la Federación Española en materias de transparencia y buen gobierno. Con 96,88, la FEB se sitúa entre las 53 Federaciones Españolas en obtener una calificación superior a los 90 puntos en el informe.
El histórico jugador de baloncesto Shay Miller se retira
Con 45 años a sus espaldas y 23 temporadas jugando en nuestro país, Shay Miller pone fin a su carrera deportiva.
2013: Campeonas de Europa 20 años después
5.500 espectadores abarrotaron el Pabellón de Orchies en una final en la que el anfitrión era el gran favorito al oro. España había llegado al último partido realizando un gran baloncesto y ahora necesitaba aguantar la presión. Un triple de Laia ponía el 21-12 al final del primer cuarto, con Francia acusando el golpe en la lona.
1935: subcampeones de Europa a la primera
La historia de la Selección Española no pudo empezar mejor. En 1935 ganó su primer partido, en Madrid contra a Portugal, y se clasificó para jugar semanas más tarde en Ginebra (Suiza) la primera edición del Eurobasket, en la que tal día como hoy, el 4 de mayo, se proclamó subcampeona de Europa.
La afición elige a Dani Rodríguez como el mejor base de la historia del Palencia Baloncesto
La afición ha hablado y, tras varias encuestas, Dani Rodríguez ha sido elegido en las redes sociales del club como el mejor base de la historia del Palencia Baloncesto.
David Barrio y Fernando Merchante continuarán al frente del CB Ciudad de Ponferrada
El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada comunica que ha alcanzado un acuerdo de renovación con David Barrio Fernández y Fernando Merchante Valiente para la próxima temporada. Tanto los entrenadores como la directiva tenían el deseo de prolongar una relación que está siendo exitosa, por lo que el entendimiento entre ambas partes ha sido rápido.
La FEB y los clubes de Liga Femenina Endesa acuerdan que no haya descensos y sí ascensos
En la reunión celebrada este lunes, la Federación Española de Baloncesto y los 14 clubes de Liga Femenina Endesa han acordado que no haya descensos esta temporada y que sí se lleven a cabo los ascensos previstos desde Liga Femenina 2.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,3427734375