OTROS DEPORTES

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El Comité Olímpico Español selecciona al marchador Jesús Ángel García Bragado, 19º el viernes en los 50 kilómetros marcha, como el abanderado de la delegación española en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río este domingo.

La asamblea del COI ha aprobado por unanimidad la inclusión en los Juegos de Tokio 2020 de cinco nuevos deportes: béisbol, surf, escalada deportiva, kárate y monopatín.

La bicampeona del mundo de bádminton Carolina Marín, que ultima su preparación para los Juegos Olímpicos de Río en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, tiene claro que el éxito en la cita veraniega pasa por "disfrutar" y dar su mejor juego.

El tenista de mesa José Manuel Ruiz será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebrará el 7 de septiembre en el Estadio Maracaná.

El director general de Deportes del CSD, Oscar Graefenhain, destaca "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación" de los deportistas paralímpicos y aseguró que “al margen de los resultados que saquen vamos a estar siempre orgullosos” de ellos porque “son un ejemplo para todos”.

Javier Gómez Noya sufrió el miércoles por la tarde mientras se entrenaba en bicicleta en Lugo una “caída tonta, a no más de 15 kilómetros por hora” pero lo suficiente dañina como para romperse el radio del brazo izquierdo.

Nunca había ganado nadie tres veces consecutivas el Europeo en salto de altura hasta Ruth Beitia, única atleta española que ahora brilla en el mundo del tartán.

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, ha diseñado una selección de 76 atletas -46 hombres y 30 de mujeres- para representar a España en el 23º Campeonato de Europa de Amsterdam.

El Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico de Grosseto (Italia) ha dejado un total de 21 medallas para el equipo paralímpico español, que finaliza en sexta posición del medallero con siete oros, siete platas y siete bronces.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado su lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una convocatoria en la que figuran 23 nadadores con liderazgo de Mireia Belmonte.

El oro de Xavi Porras, la plata de Martín Parejo y los bronces de Joan Munar y Lorenzo Albaladejo aumentan hasta 13 medallas el botín logrado por el equipo paralímpico español durante el Campeonato de Europa de Atletismo de Grosseto (Italia).

La leyenda los pesos pesados falleció hoy a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix(Arizona, EEUU) donde había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios.

La nadadora Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, opta al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, cuyo jurado se reunirá los próximos días 7 y 8 de junio en Oviedo.

La Audiencia Provincial de Palencia desestima el recurso sobre protección del derecho fundamental a la intimidad y a la protección de datos de carácter personal interpuesto por la atleta Marta Domínguez contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La OMS asegura que "no hay ninguna justificación de salud pública" para posponer o cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, como han sugerido 150 científicos debido al zika.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,25