OTROS DEPORTES

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El seleccionador español de fútbol para ciegos, Jesús Bargueiras, dio a conocer este lunes la lista de ocho jugadores de campo y dos porteros que defenderán la camiseta de España en el Mundial de Fútbol para Ciegos, que comenzará este jueves en Madrid.

El halterófilo español Marcos Ruiz, campeón de Europa Sub-23, ha dado positivo por "testosterona" y ha sido "suspendido provisionalmente", tal y como ha informado la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

La iniciativa "Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística" se ha convertido ya en un evento ineludible en la isla, donde cada año nadadores, expertos y aficionados se dan cita para apoyar a los pacientes con esta patología genética, crónica y degenerativa.

El jurado de los Premios Princesa de Asturias de los Deportes fue coherente con las pistas dadas en los días previos y ha decidido galardonar a deportistas que son símbolos más allá de la mera competición.

El japonés Yuki Kawauchi se ha impuesto en el Maratón de Boston, el ganador más lento de la prueba desde 1976, mientras que Desiree Linden se ha convertido en la primera mujer estadounidense en vencer desde 1985.

La castellonense de CN San Andreu batió este martes el récord español de los 50 metros libre que ella misma poseía, al establecer un nuevo registro de 25 segundos y 21 centésimas, en las semifinales de esta prueba en los Campeonatos de España de Natación disputados en Málaga.

El camino que en su día abrieron Estefanía Juan, José Casado o Rebeca Sires ha encontrado relevo en Lydia Valentín y el equipo de jóvenes talentos que lidera y ha permitido a España obtener 13 medallas en el Europeo de Bucarest.

El Equipo Paralímpico Español ha terminado los Juegos de Pyeongchang 2018, celebrados entre el 9 y el 18 de marzo, con el resultado de dos medallas, una de plata y otra de bronce, más cuatro diplomas.

La pareja de esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo han logrado este martes su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang y la segunda para España, al haberse hecho con la plata en la prueba de supercombinada.

La abanderada del Equipo Paralímpico Español, Astrid Fina, ha sido la encargada de abrir el medallero de la delegación en los Juegos de Invierno de Pyeongyang, con su histórica medalla de bronce, la primera para una española en snowboard.

Segunda prueba en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang para Jon Santacana y Miguel Galindo y segundo cuarto puesto. Esta vez ha sido en la prueba de supergigante, donde, pese a la caída del gran favorito, el canadiense Mac Marcoux, no pudieron optar a medallas.

La atleta española bronce en el triple salto en los Mundiales en Pista Cubierta de Birmingham (Inglaterra), se mostró feliz por su primer gran éxito absoluto y admitió que, tras generar muchas esperanzas en su juventud, quizás había tardado "un poco en llegar".

Miguel Galindo, guía de descenso, y Jon Santacana, el esquiador paralímpico más laureado de la historia, esperan ampliar el medallero conjunto, en los que podrían ser los últimos Juegos en los que participa Galindo.

El Comité Paralímpico Español anunció este miércoles que la ‘rider’ Astrid Fina será la encargada de portar la bandera española durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

La infanta Elena presidió la despedida del equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, que se celebrarán del 9 al 18 de marzo, y deseó “muchísima suerte” y “todo lo mejor” a los deportistas.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,21875