OTROS DEPORTES

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El camino que en su día abrieron Estefanía Juan, José Casado o Rebeca Sires ha encontrado relevo en Lydia Valentín y el equipo de jóvenes talentos que lidera y ha permitido a España obtener 13 medallas en el Europeo de Bucarest.

El Equipo Paralímpico Español ha terminado los Juegos de Pyeongchang 2018, celebrados entre el 9 y el 18 de marzo, con el resultado de dos medallas, una de plata y otra de bronce, más cuatro diplomas.

La pareja de esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo han logrado este martes su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang y la segunda para España, al haberse hecho con la plata en la prueba de supercombinada.

La abanderada del Equipo Paralímpico Español, Astrid Fina, ha sido la encargada de abrir el medallero de la delegación en los Juegos de Invierno de Pyeongyang, con su histórica medalla de bronce, la primera para una española en snowboard.

Segunda prueba en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang para Jon Santacana y Miguel Galindo y segundo cuarto puesto. Esta vez ha sido en la prueba de supergigante, donde, pese a la caída del gran favorito, el canadiense Mac Marcoux, no pudieron optar a medallas.

La atleta española bronce en el triple salto en los Mundiales en Pista Cubierta de Birmingham (Inglaterra), se mostró feliz por su primer gran éxito absoluto y admitió que, tras generar muchas esperanzas en su juventud, quizás había tardado "un poco en llegar".

Miguel Galindo, guía de descenso, y Jon Santacana, el esquiador paralímpico más laureado de la historia, esperan ampliar el medallero conjunto, en los que podrían ser los últimos Juegos en los que participa Galindo.

El Comité Paralímpico Español anunció este miércoles que la ‘rider’ Astrid Fina será la encargada de portar la bandera española durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

La infanta Elena presidió la despedida del equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, que se celebrarán del 9 al 18 de marzo, y deseó “muchísima suerte” y “todo lo mejor” a los deportistas.

La noruega Marit Björgen superó el número de medallas en JJOO de su compatriota Ole Einar Björndalen al ganar el bronce en el sprint por equipos de esquí de fondo, pero no pudo lograr el oro que necesitaba para convertirse en la atleta invernal más exitosa de la historia.

El patinador español, bronce en la modalidad de artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, confirmó que no acudirá al Mundial del próximo mes de marzo en Milán (Italia) porque no cree que le vaya a “ayudar en nada”.

La nadadora paralímpica Teresa Perales recibe el Premio Infanta Sofía del deporte, que le entregó la reina Letizia por su destacada actuación en el deporte de personas con discapacidad.

El patinador español luchará por ser campeón olímpico en la madrugada de este sábado en España después de firmar un gran Programa Corto en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 y situarse en la segunda posición.

El equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 estará formado por cuatro deportistas, tres de ellos con discapacidad más un guía, Jon Santacana, Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González.

La sabadellense salió a asegurar en una primera ronda limpia, la segunda le valió 67.75 puntos y el diploma olímpico. Mientras que en la tercera -y la más arriesgada-, no llegó a planchar bien la ronda.


Noticias en esta sección durante el año 2022
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,26495361328125