OTROS DEPORTES

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Preguntas y respuestas: Resuelve tus dudas sobre la desescalada y el deporte profesional
El Consejo Superior de Deportes ha elaborado el protocolo de referencia y obligado cumplimiento para todos los deportistas federados, deportistas profesionales y de alto nivel, así como para las federaciones y entidades deportivas en las que aquéllos se incardinen, cada uno en la medida en que se define en el presente protocolo, de cara al reinicio de los entrenamientos y la posterior reanudación de competiciones oficiales.
Los deportistas ciegos de alto nivel arrancan sus entrenamientos, algunos con guías
Los deportistas ciegos o con discapacidad visual grave ya han comenzado sus entrenamientos fuera del domicilio, tras la publicación de la Orden Ministerial que establece las bases para la primera fase de la vuelta a la práctica deportiva. Algunos pueden entrenar acompañados de sus guías.
Susana Rodríguez, la triatleta paralímpica ayuda a combatir el Covid-19 desde el hospital
La pandemia del Covid-19 ha supuesto un cambio en la vida de Susana Rodríguez, campeona del mundo y europea de triatlón paralímpico que lleva semanas ayudando a combatir la enfermedad desde el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.
El Comité Paralímpico Español tendrá por primera vez una nutricionista para preparar los Juegos
El Comité Paralímpico Español (CPE) contará por primera vez con una nutricionista deportiva para asesorar y realizar un seguimiento personalizado de la dieta de los deportistas paralímpicos que preparan los Juegos de Tokio en 2021.
Los Juegos Olímpicos de Tokio empezarán el 23 de julio de 2021 y los Paralímpicos el 24 de agosto
El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón anunciaron este lunes las nuevas fechas para los Juegos en 2021: del 23 de julio al 8 de agosto los Olímpicos y del 24 de agosto al 5 de septiembre los Paralímpicos. Son prácticamente los mismos días que estaban previstos este año.
Todos los partidos de rugby de este fin de semana se jugarán a puerta cerrada
Desde el España-Portugal del Campeonato de Europa del domingo a las semifinales de la Liga Iberdrola y los partidos aplazados de la División de Honor Sub 23 y la División de Honor B.
La XLV edición de la Copa de S. M. el Rey ha dejado unos números de seguimiento que duplican los de la edición pasada
La XLV Copa del Rey de balonmano, en la que el Barça levantó nuevamente el título de campeón, ha tenido una gran repercusión a nivel de comunicación donde durante el fin de semana del seis al ocho de marzo el balonmano ha acaparado todas las miradas.
Sergio García, José María Olazábal y Carlos Suneson marcan el paso con sus notables resultados
El fin de semana ha arrojado noticias interesantes para el golf español protagonizadas por tres jugadores experimentados. Por un lado, José María Olazábal ha sido quinto en el Morocco Champions, cita encuadrada en el calendario del Champions Tour; por otro, Sergio García ha arañado una sexta posición en el Saudi International, del European Tour; y por último, Carlos Suneson consiguió el jueves una de las cinco únicas tarjetas completas en juego para el Staysure Tour 2020 a través de la Escuela de Clasificación.
Los Leones7s ganan a Japón, son 13º en Sidney y siguen por delante de Gales
El juego desplegado este año por la Selección masculina de Seven va en ascenso, pero aún se producen algunas imprecisiones que los mejores equipos del mundo no perdonan. Decimocuartos en la clasificación general de las World Rugby Sevens Series, los Leones7s completaron su registro en Sidney, cuarta ronda del circuito masculino, con una derrota ante Irlanda (26-10) y una victoria sobre Japón (14-7), resultados que les permiten seguir por encima de Gales, a día de hoy su principal rival directo en la lucha por la permanencia.
La 'semana fantástica' del waterpolo español
De 'semana fantástica' podemos calificar lo vivido por el waterpolo español en los últimos días. Tras el oro y la plata de las selecciones femenina y masculina respectivamente en los Campeonatos de Europa en Budapest -con un share de casi 350.000 espectadores pendientes de la última final en Teledeporte- nuestros deportistas han sido noticia durante toda la semana, con sendas recepciones institucionales en el Palacio de La Moncloa con el Presidente del Gobierno, y en el Palacio de La Zarzuela con SSMM los Reyes de España.
Felipe y Letizia reciben en audiencia a los 'Hispanos', bicampeones de Europa de Balonmano
Los Hispanos han sido recibidos en el Palacio de la Zarzuela por Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, en honor a su victoria y título en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.
El equipo de Jordi Ribera se alza con el título del Campeonato de Europa por segunda vez consecutiva
Victoria de España sobre Croacia (22:20, 12:11 en el descanso) en el Tele2 Arena de Estocolmo, en la gran final del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. España, de esta forma, escribe otra página de oro en la historia del balonmano español al conquistar su segundo título continental, obtener el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y romper con un registro de hace 18 años: es el primer equipo desde Suecia en 2002 que consigue revalidar el cetro en Europa.
El Internacional de Portugal Femenino, primera gran piedra de toque del año fuera de nuestras fronteras
Trece golfistas españolas afrontan esta semana, del 29 de enero al 1 de febrero, la 90ª edición del Internacional de Portugal Femenino, uno de los torneos más relevantes del primer mes de competición. Los triunfos pasados más recientes de María Parra, Clara Baena, Silvia Bañón, Anna Arrese o Carlota Ciganda –parte de un listado de dieciséis ganadoras españolas– deben servir de estímulo para el nutrido grupo desplazado hasta Montado Golf, vecino a Lisboa.
Torneos profesionales en juego: a por la segunda victoria de 2020
La Armada española prácticamente al completo entra en acción, repartida en cuatro compromisos de gran interés. En el PGA Tour, representación exclusiva del golf español por parte de Jon Rham, que acude a un torneo, el Farmers Insurance Open de grato recuerdo, el primero que ganó en el ámbito profesional, en la edición de 2017, punto de partida de una trayectoria meteórica.
El Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia se disputa el viernes con un gran cartel
Se acerca el fin de semana y con él el primer gran meeting español en pista cubierta. El Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia vuelve una temporada más y lo hace con nombres destacados que darán espectáculo sobre la pista del Palau Velòdrom Lluis Puig. Un recinto acostumbrado a organizar grandes competiciones que en esta ocasión lo hará la tarde del viernes 24 entre las 17h y las 21h.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,35888671875